Pollo encacahuatado preparado en freidora de aire

Ciudad de México.- La Preparación de alimentos en una freidora de aire tiene muchas ventajas, son electrodomésticos fáciles de usar y de limpiar, no despiden olores debido a que el aire o el vapor que expulsan es menor que el de las freidoras convencionales que utilizan más aceite y además hay que destacar el menor consumo de grasas y colesterol en el alimentos que preparamos. Los alimentos son cocinados hasta con un 80% menos de aceite lo que los hace más saludables.

Nuestros amigos de T-fal nos compartieron una receta de un delicioso pollo encacahuatado con tomate y chile de árbol cocinado en la freidora de aire T-fal, la solución saludable para los alimentos fritos y crujientes. En ella podrás cocinar sin aceite y debido a su panel digital con 8 programas automáticos, todo será más fácil.

Pollo encacahuatado con tomate y chile de árbol en freidora de aire

Ingredientes

· 4 muslos de pollo.

· 1 jitomate.

· 2 dientes de ajo.

· 1/8 de cebolla blanca.

· 100 g de cacahuates.

Procedimiento

Pollo encacahuatado en freidora de aire1.- En un comal o sartén, asa el ajo, la cebolla y el jitomate, retira y asa los chiles por dos minutos de cada lado. Reservar.

2.- En el mismo sartén, tuesta los cacahuates hasta que cambien su color a un tono dorado. Reservar.

3.- En una licuadora, agrega el orégano, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, los ingredientes asados y licua hasta tener una mezcla homogénea. Calienta la mezcla en una cacerola a fuego bajo por 2 minutos y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4.- Sazona el pollo con sal y pimienta y coloca las piezas dentro de la canastilla de la freidora de aire para cocinar durante 25 minutos a 190ºC.

5.- Baña las piezas de pollo con la salsa. Puedes acompañarlas con arroz o alguna guarnición.

La freidora de aire T-fal cuenta también con una canastilla antiadherente que ayuda a que los alimentos no se peguen y su capacidad es ideal para una familia de 6 personas. Se puede cocinar hasta los 200º C en su temporizador de hasta 60 minutos.

Esta es una opción para una forma de comer más saludable y que te permite cocinar todos tus alimentos sin aceite.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble