
Ciudad de México.- Los grandes momentos de la vida merecen ser celebrados con vinos extraordinarios. Rioja literalmente posee una etiqueta ideal para celebrar a Papá, gracias a la diversidad de estilos, aromas y sabores que pueden hallarse en los vinos de la DOCa Rioja, resultado de la perfecta combinación de clima, suelo, tradiciones ancestrales y “saber hacer” local, los hacen perfectos para transformar celebraciones cotidianas en imborrables memorias.
Así que…celebremos el Centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja y el Día del Padre con una copa de buen vino.
Aquí te regalamos dos recetas ideales para celebrar a papá con el maridaje perfecto
Ribeye con foie gras
Maridaje sugerido: Vino DOCa Rioja Tinto Gran Reserva
Los vinos Rioja Gran Reserva son corpulentos e intensos, listos para maridar con carnes grasas. En este caso tenemos ingredientes con mucho sabor que harán que este vino se integre al intenso foie gras y a la potencia de una carne como el ribeye.
Ingredientes
- 4 filetes de ribeye de 200g cada uno
- 4 rebanadas de foie gras crudo
- 2 chiles serranos
- 1 manojo de cebollitas cambray
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Preparación
En un costado de la plancha muy caliente, dore las cebollitas y los chiles serranos.
Salpimienta las piezas de carne y ásalas en la plancha; cuando se hayan cocido de un lado, voltéalas, pon una rebanada de foie sobre cada una y cuécelas al término deseado sin voltearlas. Sirve inmediatamente y acompaña con cebollitas y chiles asados.
Tiempo de preparación: 20 minutos, Rinde 4 porciones.
Costillas barbecue
Maridaje sugerido: Vino DOCa Rioja Tinto Crianza
Los vinos Rioja Crianza son vinos de buena acidez lo que les hace el acompañante ideal del cerdo, además de combinar muy bien con la salsa agridulce del barbecue.
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo
Salsa
- 3 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de salsa de soya
- 1 taza de cátsup
- 2 cucharadas de paprika
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 2 cucharadas aceite
Preparación
Mezcla todos los ingredientes de la salsa y vierte la mezcla en una bolsa; marina el costillar en la salsa durante un mínimo de 4 horas. Escurre el exceso de salsa y hornea el costillar cubierto con papel aluminio a 140°C por 3 horas; barnízalo con un poco de salsa cada hora. Retira el papel aluminio y colócalo en una rejilla, barnízalo nuevamente y hornea a 200°C por 15 minutos para que se dore.
Tiempo de preparación: 3½ horas, Rinde aproximadamente 4 porciones.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.