Ciudad de México.- Una de las características más destacables de México, es sin duda la gastronomía, la cual representa la tradición, evolución y amor de los mexicanos, además de ser reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como una de las cuatro gastronomías Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que significa que ha rebasado fronteras gracias a su inigualable sabor.
Por ello, La Costeña al ser una empresa 100% mexicana que tiene como objetivo conservar y compartir el sabor de la comida de nuestro país, presenta los 3 platillos mexicanos de la gastronomía nacional más solicitados y reconocidos fuera del territorio nacional.
Según Larousse Cocina el mole, el pozole y los tacos son los 3 platillos mexicanos ampliamente conocidos alrededor del mundo
El Mole
La mezcla de chiles, especias, semillas y frutos que conforman esta deliciosa comida han conquistado a lo que hay más allá de las fronteras mexicanas. La gran cantidad de ingredientes que lo integran y su refinada técnica de preparación lo convierten en un reto atractivo para los paladares más exigentes. La fama y prestigio del mole se debe en gran parte al cine mexicano que en su Época de Oro lo presentó como parte del menú de las celebraciones más importantes, tanto ficticias como reales.
El Pozole
Otro de los platillos mexicanos que más se conocen en el extranjero es el pozole, derivado del maíz, específicamente del maíz cacahuazintle, el cual tiene granos más grandes y duros y es ideal para la preparación de este plato. El pozole puede ser de carne de puerco, de pollo e incluso hay versiones vegetarianas elaboradas con champiñones y flor de calabaza. Se acompaña generalmente de lechuga picada, orégano, rábanos y una buena salsa. No obstante, es uno de los platillos más emblemáticos o patrióticos de México al ser protagonista en grandes celebraciones como las del septiembre con el Día de la Independencia.
Los tacos
Los tacos son sumamente conocidos en el mundo entero y se asocian directamente a la cultura mexicana; esto se debe en gran parte a que su elemento principal es la tortilla de maíz, la cual es esencial en la alimentación en México. De acuerdo con la clasificación de Larousse, los tacos pueden dividirse en 8 grandes grupos de acuerdo con su forma de preparación, sus características generales y la procedencia de sus rellenos: fritos, de carne o vísceras, de guisados, de insectos, de la barbacoa y al vapor, de la plancha y el asador, de pescados y mariscos y del trompo.
Ahora que ya sabes cuales son tres de los platillos mexicanos más conocidos fuera de México, anímate a prepararlos con los productos de La Costeña, que tienen como objetivo brindar a tu cocina el sabor tradicional de la gastronomía mexicana de una forma práctica: pozole blanco y rojo, y mole rojo, verde, con chocolate y almendrado.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.