Ciudad de México.- Este 7 de abril MUFO, el Museo del Futuro, abre sus puertas con la finalidad de ser un hub de arte, diseño, gastronomía y mixología con una propuesta de experiencia inmersiva revolucionaria.
Este museo mexicano único en su tipo se ubica en el Antiguo Hotel Reforma de la Ciudad de México y es una propuesta que materializa el porvenir del arte al interactuar con los avances tecnológicos.
En palabras de su director, Mariano Montaño, MUFO es un “epicentro de arte, diseño, creatividad, gastronomía y mixología que revolucionará las experiencias inmersivas a través de la creación de narrativas elaboradas por las mentes pioneras del arte experiencial”.
El museo también existirá dentro del metaverso en Decentraland con acceso disponible en todo el mundo y contará con una galería en la que los asistentes podrán comprar NFTs.
MUFO contará con una experiencia gastronómica multisensorial con propuestas de restaurantes reconocidos
La visita a MUFO incluye una aventura gastronómica y de mixología única e irrepetible donde el factor experiencial será lo más importante.
Para esta experiencia multisensorial se han unido restaurantes de primer nivel como Café Ocampo, uno de los mejores bares de coctelería de la CDMX por su destacada identidad. Todos los socios provienen de un background coctelero y su creatividad es desbordante. Su inspiración en los bares y en la coctelería italiana los ha posicionado como uno de los “referentes del barrio” en la colonia Cuauhtémoc.
También el restaurante Carajillo será parte de la oferta gastronómica de MUFO. Su propuesta vincula al viejo y al nuevo mundo y confluye lo clásico con la innovación y lo formal con lo informal. Su estilo se caracteriza por resaltar la comida casera con un montaje moderno que produce múltiples sensaciones en los comensales.
Su creador es el zacatecano Juan Arroyo, uno de los mejores chefs del país, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años, fue chef ejecutivo en el programa MasterChef México, MasterChef Latino y otros programas para Discovery Home & Health. Para él lo más gratificante es la satisfacción y la emoción con la que las personas disfrutan sus creaciones. Un buen ejemplo es la hamburguesa “Carajillo”, que se sirve en pan brioche con quesillo Oaxaca, bañada en queso cheddar y tierra de tocino. Una experiencia inolvidable, especialmente porque Carajillo generará un menú exclusivo que sólo podrás disfrutar en MUFO.
Ven a formar parte de esta experiencia sensorial integral en MUFO y degusta las creaciones especialmente realizadas para este hub cultural.
El horario del museo es de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico