6 pasos sencillos para aprovechar al máximo los alimentos en casa

Ciudad de México.- ¿Sabías que existen hábitos con los que puedes reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo tus ingredientes? Gran parte de la población en México desconoce las diferentes formas en las que pueden sacar provecho a los alimentos que tienen en casa, lo cual origina que una tercera parte de los alimentos que se producen nunca lleguen a ser consumidos.

Por tal motivo, Carnation Clavel invita a seguir seis sencillos consejos que pueden servir para darles una segunda vida a los alimentos y mejorar nuestros hábitos para cuidar el medio ambiente:

1. Prepara un menú semanal: Lo ideal es hacer una lista de compras pensando en el menú de la semana para evitar comprar en exceso. Así, podrás planificar cada una de las comidas intentando aprovechar los alimentos que hayan podido sobrar.

2. Revisa tu alacena: Al revisar los alimentos que tienes almacenados podrás observar su estado para priorizar su utilización al momento de cocinar. De esta manera, no dejas comida que pueda caducar.

3. Guarda los alimentos de manera correcta: Guarda alimentos no refrigerados en un lugar fresco, seco y oscuro, ya que no todos necesitan refrigeración. El mejor lugar para guardar este tipo de insumos es un espacio que se encuentre por debajo de los 25°C, esto ayudará a que se mantengan frescos y puedan durar mayor tiempo.

4. Evita descartar alimentos: A menudo se tiran a la basura frutas y hortalizas por su mal aspecto; sin embargo, el sabor sigue siendo el mismo. Utilízalos para preparar batidos, zumos o postres.

5. Conserva los restos de comida: Si no se come todo lo que preparas, congélalo para consumirlo más adelante o utiliza las sobras como ingrediente para cocinar otros platillos.

6. Desafía tu creatividad para reutilizar alimentos ya cocinados: Para ello, puedes apoyarte en el recetario de Carnation Clavel y utilizar cualquiera de sus recetas para aprovechar todo lo que tengas en tu cocina.

Tomar medidas y ponerle fin al desperdicio de alimentos son pequeños cambios en nuestras costumbres cotidianas que pueden causar un impacto positivo tanto en nuestras familias como en el medio ambiente. ¡Aplícalo en casa!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble