4 formas de aprovechar el caldo de pollo sobrante

Ciudad de México.- Otoño e invierno son para muchos las estaciones preferidas debido a la cantidad de festividades; sin embargo, este periodo del año también se caracteriza por días con bajas temperaturas y, por lo tanto, un mayor riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria como el resfriado común. Debido a ello, es frecuente que en esta temporada las familias mexicanas consuman más platillos calientes y nutritivos como el caldo de pollo. El problema es que muchas veces sobra el caldo y no siempre se nos ocurre cómo aprovecharlo.

El caldo de pollo brinda múltiples beneficios, pues contribuye a un mayor consumo de agua, proteína y verduras en una misma preparación, combinación que resulta útil para apoyar al sistema inmunológico, además de ser un platillo delicioso y reconfortante.

Con el fin de evitar el desperdicio del caldo de pollo sobrante, Unilever sugiere 4 formas de aprovecharlo:

Aligera tu salsa

Una opción muy útil es congelar el caldo de pollo sobrante en una bandeja de hielos a fin de tener los cubitos disponibles para utilizar posteriormente en preparaciones más pequeñas como las salsas.

En ocasiones, cuando elaboramos una salsa, ésta puede quedar demasiado densa o concentrada, por lo que añadir el caldo hará que la preparación sea más ligera, tanto en consistencia como en sabor. Prueba este truco al elaborar una rica salsa ranchera con chile de árbol seco o una salsa taquera con chiles cuaresmeños.

Prepara una sopa

Si la cantidad de caldo de pollo que te sobró es mucha, entonces puedes congelarla para convertirla posteriormente en una deliciosa y calientita sopa para llenarte de energía en los días fríos.

Lograrlo es muy sencillo, sólo añade vegetales cocidos como zanahorias, brócolis, calabazas, espinacas, chayotes, acelgas, chilacayotes, papas, cebollas e incluso espárragos. Así, obtendrás una sopa nutritiva con mucho color, sabor y textura.

Brinda sustancia a una crema

El caldo restante también es conveniente para añadir a las cremas de vegetales, ya que le dará una sazón especial a través del rico sabor del pollo, manteniendo la consistencia cremosa.

Aplica este tip al preparar una crema poblana a base de chiles poblanos o una crema de pimiento, aprovechando los ingredientes que tengas en tu refri como pimiento morrón rojo o del color que tengas a la mano.

Prepara otro platillo

Otra opción recomendable es utilizar el caldo de pollo como ingrediente para una nueva preparación, por ejemplo, puedes preparar unas enchipotladas de pollo, una receta sencilla que rinde para 8 personas y sólo toma 50 minutos.

Comienza por mezclar 500 gramos de carne molida de pollo con un sobre de Rinde Más de Knorr, cocínala con cebolla y acelgas picadas. Para elaborar la salsa, hierve 4 jitomates con ajo y cebolla, luego licualos junto con 3 chiles chipotles adobados y una taza de caldo de pollo, para después sofreírla y sazonarla al gusto. Finalmente, rellena las tortillas con el pollo guisado y báñalas con la salsa. Para decorar cada porción, puedes añadir una cucharadita de crema, queso rallado y algunos aros de cebolla morada.

Recuerda la importancia de aprovechar todos los alimentos para evitar su desperdicio y descubre nuevas ideas de platillos nutritivos y deliciosos en Recepedia, la plataforma digital gratuita de Unilever.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble