Cereales: 7 datos relevantes por los que querrás consumirlos

Ciudad de México.- La marca de productos orgánicos Aires de Campo se dio a la tarea de recabar algunos datos interesantes sobre los cereales referentes a su producción y la importancia de consumirlos:

● Los cereales son un conjunto de semillas que pertenecen a la familia conocida como gramíneas. Esta familia es muy extensa e incluye al trigo, arroz, maíz, avena, cebada, sorgo, centeno, entre otros.

● Actualmente, México ocupa el 3° lugar en producción de cereales en América Latina y el 12° en el mundo. En el país se destinan más de 10 millones de hectáreas de cultivos.

● México produce cerca de 900 cultivos de cereales, 12 de los cuales son considerados indispensables estratégicos para garantizar la seguridad alimentaria en el futuro como trigo, maíz, avena, arroz, amaranto, soya y centeno.

● La fibra de los cereales es necesaria para el buen funcionamiento del intestino, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

● Aportan energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias como correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etcétera, y son una fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.

● En su estado integral son ricos en carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y proteínas.

● Recuerda integrar a tu dieta diaria cereales integrales naturales. De esta manera, obtendrás alimentos sanos y, al mismo tiempo, ayudarás a los productores mexicanos.

Aires de Campo cuenta con una producción de cereales mexicanos orgánicos que ha trabajado en conjunto con los productores durante casi 20 años y que se elaboran por medio de la agricultura regenerativa. Entre ellos se encuentra la cosecha de amaranto, avena y arroz.

Te invitamos a que compartas tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble