WholeFruit, el chocolate tal y como la naturaleza lo concibió

Ciudad de México.- Llegó a México WholeFruit, el chocolate hecho 100% con fruta de cacao en sintonía con la misión de Cacao Barry de explorar sabores excepcionales para que los chefs chocolateros y reposteros puedan crear postres buenos para ellos, para sus clientes y para el planeta.

Anunciado por primera vez en septiembre de 2019, los equipos de expertos de Cacao Barry tardaron casi 2 años en hacer realidad este concepto, persiguiendo el objetivo de responder a las altas expectativas del mercado, sin comprometer el sabor del chocolate.

Inspirado por chefs y artesanos de todo el mundo, este esfuerzo se vio reforzado por la retroalimentación única de un grupo internacional de más de 30 chefs de alto nivel en un viaje creativo conjunto sin precedentes.

WholeFruit, una expresión afrutada y estimulante:

WholeFruit EVOCAO, diseñado por y para los chefs artesanos.

Mucho más que una innovación, WholeFruit es una revolución. Su creación y disponibilidad mundial son el resultado de una larga colaboración de los equipos de Cacao Barry con la aportación de los mejores chefs del mundo en el camino de repensar el chocolate en su conjunto y considerar el “cacao” como lo que realmente es: ¡una fruta!

WholeFruit EVOCAO es la primera expresión pura del chocolate tal y como la naturaleza lo concibió, revelada por los chefs.

Ramón Morató, Chef Director Creativo de Cacao Barry, ve en WholeFruit algo más que un chocolate, es un movimiento: “Los valores asociados a este chocolate son una forma de entender la vida a través de la sustentabilidad, la reducción de residuos, el upcycling y una dieta más saludable para tener un mejor cuidado de nuestro planeta. Durante el proceso de creación de las diferentes recetas, integramos estos valores que de alguna manera ya formaban parte de nuestra forma de ver la profesión, pero que hemos querido hacer mucho más visibles ahora para resaltar aún más nuestro compromiso con lo que creemos que es el futuro… Esto es solo el principio”, comentó.

WholeFruit es el primer chocolate de Cacao Barry elaborado 100% con la fruta de cacao pura. Su origen es sustentable y lleva una etiqueta corta y limpia: sin azúcares refinados, sin lecitina, sin vainilla. Esta identidad única le confiere un perfil aromático inigualable que abre muchas nuevas posibilidades de sabor para explorar: EVOCAO es la primera expresión de chocolate WholeFruit, a la que seguirán otras a partir de 2022.

Asimismo, WholeFruit responde a las necesidades de los chefs y artesanos para satisfacer la búsqueda de los centennials y millennials de una indulgencia saludable mediante el reciclaje de la fruta de cacao, mejorando la calidad de vida de los agricultores y su origen 100% sustentable.

Un nuevo tipo de chocolate con un perfil aromático único

La acidez natural y las notas afrutadas de WholeFruit EVOCAO, que nos recuerdan a las frutas exóticas, lo convierten en un chocolate potente y sin comparación con lo que hay actualmente en el mercado. Por primera vez un chocolate revela en profundidad todos los sabores y la frescura natural de la fruta del cacao.

Evocao es un gran chocolate con un perfil aromático definido: desde la pulpa hasta el sabor exótico del fruto del cacao, así como una acidez natural y llamativa que marca un poderoso tono en el paladar. Evocao es un gran arte, que renueva el “género” del chocolate, y abre nuevas posibilidades armónicas en términos de creatividad en la cocina y en la mesa”. comentó François Chartier, creador de armonías y experto número uno en sabores, según Ferran Adrià.

WholeFruit: chocolate sustentable

Chocolate WholeFruitPara el chocolate WholeFruit de Cacao Barry, Cabosse Naturals colabora estrechamente con las comunidades locales de cultivadores de cacao, que forman parte del programa sustentable de Cocoa Horizons en Ecuador, para abastecerse de las frutas de mayor calidad y ofrecer a 450 pequeños agricultores una mejor calidad de vida. Un esfuerzo conjunto para limitar el tiempo que transcurre entre la recolección de las frutas de cacao frescas y su transformación en deliciosos ingredientes a no más de cinco horas.

“Con el chocolate WholeFruit Evocao, Cacao Barry hace realidad el deseo común de agricultores, chefs y consumidores de aprovechar la naturaleza para obtener la experiencia de sabor más saludable”, afirma Dries Roekaerts, V.P. Global Gourmet de Barry Callebaut.

Cacao Barry pretende ser la primera marca de chocolate en todo el mundo que se califique con el distintivo Upcycled Certified, que será implantado en Estados Unidos por la Upcycled Food Association. Este distintivo ayudará a los consumidores a tomar decisiones conscientes en sintonía con sus valores y a tener un impacto positivo en el medio ambiente.

¿Dónde conseguirlo?

En México, el chocolate WholeFruit EVOCAO ya está disponible para los artesanos y profesionales del chocolate en las tiendas de Par de France, NTD Ingredientes y Central Gourmet.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble