¿Sabes cuáles son las delicias que te ofrece Chile?

Ciudad de México.- Cuando hablamos de Chile, inmediatamente pensamos en el país que está al extremo Sur del Continente Americano, con un territorio que suma 4 mil 300 kilómetros, pero ¿qué más sabes de ese lugar andino?

Unboxing Chile

Recientemente, ProChile el organismo de promoción de exportaciones del pqaís, lanzó para los paladares mexicanos más exigentes “Unboxing Chile”, una campaña que te invita a descubrir y consumir los productos que ofrece aquel país lleno de riqueza, donde cada artículo y mercancía provienen de un entorno sustentable y consciente del cuidado del medio ambiente.

Chile productos Pro ChileTe dejamos las siguientes recomendaciones y algunos datos que probablemente desconocías de Chile:

Vino

Podemos decirte que el vino chileno es uno de los productos con mayor renombre en el mundo. Es fruto de una gran diversidad de valles con más de mil 500 kilómetros de terreno que tienen diferentes características y enriquecen a una variedad de vinos de alta calidad, en cuanto a cepas y estilos; no por nada este país es el cuarto proveedor principal de este elixir en México: su oferta de bebidas llega hasta 356 bodegas exportadoras que van desde vinos de nicho, de autor y pequeñas producciones, hasta naturales, orgánicos y biodinámicos.

Aceite de oliva

La industria del aceite de oliva es relativamente nueva, ya que cuenta con solo 23 años de vida. Dadas las condiciones climáticas y que el suelo es muy similar a la cuenca del Mediterráneo, hacen del país andino la cuna del olivo. Las principales variedades aceiteras que se cosechan en el provienen de España, Italia y Grecia, entre otros países. Y de acuerdo a cifras recientes, el país es el séptimo proveedor de México de aceite de oliva, haciendo que destaque como el décimo exportador mundial.

Pescados y mariscos

Gracias a la geografía y las extensas aguas del Océano Pacífico con las que comparte territorio, hacen que la industria de productos del mar ofrezca una gran variedad, donde destacan principalmente la producción de salmón, mejillones y de peces como el jurel y la merluza austral entre otros más, siendo el salmón chileno uno de los más reconocidos al ser exportado a más de 100 mercados en el mundo. Este país del sur de América es el segundo proveedor más importante de productos del mar para México.

Las empresas chilenas en México también participan

Unboxing Chile se realizó en conjunto con las empresas chilenas que cuentan con presencia en México, de distintos sectores incluyendo la innovación alimentaria donde destaca NotCo, reconocidas bodegas de vino tales como Viña Miguel Torres, Viña Montes, Matetic Vineyards, Viña De Martino, Viña Emiliana, Viña Estefanya, Vicusorbis Winery y con exportadores de Aceite de Oliva, como Las Doscientas, y Pisco como El Gobernador.

No dejes pasar la oportunidad de sorprenderte y disfruta de todo lo que el país andino te ofrece. Visita https://www.prochile.gob.cl/unboxing/unboxingchile/ y abre tus sentidos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble