Benedettis nos regala 5 datos en el Día Mundial de la Pizza

Ciudad de México.- Este 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza. Aunque la fecha comenzó a celebrarse hace siglos en Nápoles, Italia, y fue posteriormente retomada por Estados Unidos, en México también tenemos motivos para rendir homenaje al platillo. No en vano cuatro de cada diez mexicanos devoran pizza al menos una vez al mes y más del 66% la prefiere a otro tipo de comida.

Para celebrar el Día Mundial de la Pizza, te dejamos algunos datos curiosos sobre la pizza en México:

• Benedetti’s Pizza es una de las cadenas más populares del país con más de cien sucursales en todo el territorio nacional. Nació en 1983 en Colima.

• En los últimos cinco años, los mexicanos han devorado un millón 683 mil448 megapizzas, la pizza oficial de las reuniones. Es decir, más de mil 346 kilómetros de pizza, los suficientes para recorrer nueve veces el Estadio Azteca.

• La pizza Benedetti’s más consumida en México es la especialidad Mexicana, con jamón, chorizo, jitomate, cebolla, aguacate, jalapeño y extra de queso.

• En el último año los mexicanos consumieron 350 toneladas de queso en sus pizzas favoritas (¡sí, incluyendo las que tienen orilla rellena de queso!). Esta cifra equivale al peso de 7 mil vaquitas marinas.

• El ajonjolí alcanzó las 5 toneladas en 2020 para otorgar un delicioso sabor a nuestras exclusivas orillas. ¡Algo así como el peso de cuatro Volkswagen Jetta que fabricamos en México!

¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pizza?

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Antojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble