Ciudad de México.- El inicio del año viene acompañado de uno de los eventos gastronómicos más esperados, en los que el aroma a pan recién horneado acaricia los sentidos: la Rosquiza Santa Clara 2024, una muestra de la versatilidad de la Rosca de Reyes, la cual este año seleccionó a La Macaria, Pastelería Alcazar y Bou como las mejores de la Ciudad de México.
El evento que reúne a los paladares más exigentes y conocedores ofreció la oportunidad de conocer, saborear y degustar las más tradicionales, innovadoras y deliciosas opciones de Rosca de Reyes de 17 panaderías que participaron con sus mejores opciones del icónico pan de temporada.
Los participantes en la Rosquiza Santa Clara 2024
Entre las participantes estuvieron Auna, Bou, Buñuelo, Consuelo Pan de Madre, Dulce Mando, Eno, Ficelle, Gala, La Macaria, Moa, Pastelería Alcazar, Saint Panadería, Shavari Bakehouse, Signora Mariola, Sofitel Café, Tere Cazola, The Ritz-Carlton.
Las panaderías que guardan la tradición y se atreven a innovar con creaciones auténticas compitieron por conquistar los corazones y paladares de los amantes del pan y la repostería. Acompañando las deliciosas creaciones culinarias no podía faltar el chocolate caliente elaborado con las diferentes versiones de leche Santa Clara. Esta sinfonía de sabores elevó el bendito chopeo a nuevos horizontes, resaltando la magia de cada Rosca de Reyes.
“La Rosquiza Santa Clara no solo es un concurso, es una celebración de la riqueza cultural y gastronómica de las panaderías de la Ciudad de México. En cada mordida y con cada momento de bendito chopeo, honramos la tradición y creamos nuevos capítulos en el libro de la panadería mexicana y de los momentos compartidos en la mesa”, comentó Fernando Zárate, Subdirector de Marketing de Santa Clara.
Desde lo “Más tradicional” hasta lo “Más original”, cada panadería participante tejió sus creaciones con hilos de experiencia y maestría. La categoría “Tradicionales” rindió homenaje a la autenticidad y raíces, mientras que las “Rellenas” invitaron a descubrir mundos de sabores inexplorados, todo en honor al arte del “Bendito Chopeo”.
Además, por primera vez en la historia se realizará “La Rosquiza del Siglo”, un evento abierto al público (acceso únicamente con previo registro) que permitirá a los asistentes degustar las Roscas Ganadoras de los últimos diez años de la Rosquiza Santa Clara. El 6 de enero de 10:00 a 15:00 hrs, Jardín Polanco, segunda sección, será el epicentro para comenzar el año con el Bendito Chopeo.
“En este año tan importante, el del centenario de Santa Clara, queremos compartir con los amantes de la Rosca de Reyes y con nuestros consumidores el espíritu alrededor de esta tradición es por eso que preparamos para ellos la Rosquiza del Siglo, un evento abierto al público que estará lleno de sorpresas y momentos para disfrutar de un bendito chopeo”, finalizó Fernando Zárate.
Con la tradicional Rosquiza Santa Clara, la marca da el banderazo inicial a las celebraciones del Centenario, un festejo lleno de momentos gloriosos que sorprenderá a los usuarios a lo largo de 2024 con distintas actividades e innovaciones dentro del portafolio de productos de la compañía. Como parte de su compromiso con el público en general y parte de este inicio de festejos, Santa Clara estará presente este 6 de enero en la degustación de la Rosca de Reyes en las distintas alcaldías de la CDMX mediante la donación de producto y presencia de marca a lo largo de la ciudad.
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