Premian a mejores Roscas de Reyes en la Rosquiza Santa Clara

Ciudad de México.- Crumble, Cuina y Tout Chocolat tienen las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México, de acuerdo con la opinión de los jueces que participaron en la Rosquiza Santa Clara 2022. Además, el público otorgó el premio People’s Choice a Pastelería Cardín, al elegirla como su rosca favorita.

El martes 4 de enero se realizó la séptima edición de la Rosquiza Santa Clara 22, un evento que tiene como objetivo crear un espacio en el que panaderías de la Ciudad de México pueden exponer sus deliciosas y originales creaciones ante un pánel de expertos que evalúa y vota por sus roscas favoritas.

De esta manera, Santa Clara enaltece la tradición panadera del Día de Reyes, al mismo tiempo que apoya a las panaderías artesanales al comprar y promover sus productos.

Rosca de Reyes Tout ChocolatPara hacerlo posible, un grupo de votantes integrado por medios de comunicación, foodies e influencers asistieron a una degustación en la que participaron 20 reconocidas panaderías de la ciudad: Balta by Sofitel Mexico City, Bou, Carolo, Cantina Palacio, Crumble, Cuina, Delirio, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Ficelle, La Panadería de Sotero, Maison Kayser, Matisse, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Pastelería Cardín, Patagonia, Peltre Lonchería y Tout Chocolat.

Las mejores Roscas de Reyes por categoría son:

Para Roscas de Reyes tradicionales

1er lugar: 

Crumble – Rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla pasta de frutas y naranja confitada.

2do lugar:

Maison Kayser Rosca tradicional con costra de azúcar, ate y azúcar granulada.

3er lugar: 

Delirio – Rosca de chocolate Buna y macadamias agroforestales.


 Para Rosca de Reyes rellena

1er lugar: 

Cuina – Rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja.

2do lugar: 

Matisse – Rosca de Reyes artesanal.

3er lugar: 

Entre Zarzas y Arándanos – Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada.


Rosca de Reyes más original

1er lugar: 

Tout Chocolat – Rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras.

2do lugar: 

La Panadería de Sotero – Rosca de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca.

3er lugar:

Balta by Sofitel – La Galette des Rois. 


People’s Choice

Pastelería Cardín – Pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble