Trivia: Celebra el World Nutella Day con un kit muy especial

Ciudad de México.- El 5 de febrero se conmemora el 15º aniversario del Día Mundial de la Nutella, qué mejor que unirse a una celebración llena de sabor, unión y creatividad para tener un momento Nutella.

¿Cómo inicia el festejo del World Nutella Day?

El Día Mundial de la Nutella nace después de que en 1994 la bloguera italo- estadounidense Sara Rosso, viaja a Italia a un plan de estudios y en el comedor en su primer desayuno, se encuentra con un tarro de Nutella, decide probarlo y es cuando se enamora de este delicioso untable de avellana con cacao.

Es hasta el 2007 que decide crear el Día Mundial de la Nutella, eligiendo el 5 de febrero, ya que consideraba esa fecha como el inicio de año y un mes ideal para celebrarlo. Este movimiento se logró en países como; India, Brasil, Inglaterra, Japón y otros, que a través de Twitter y Facebook compartieron fotos y videos de los momentos en familia, en el trabajo y aún mejor, regalándose a sí mismos sonrisas con Nutella.

En el 2015, Sara cedió World Nutella Day a Ferrero (los creadores de Nutella), para que se mantuviera y creciera la celebración a lo largo de los años. En este 2022, quince años después, Nutella convoca a todos los #Nutellalovers, como Sara, a unirse y celebrar su amor por la marca, logrando que el mundo comparta recetas y momentos felices, para simplemente sonreír.

En México los #NutellaLovers se unirán a través de Redes Sociales, para poder realizar toda una creatividad a través de los hot cakes decorados con la porción adecuada de Nutella de manera original y así poder lograr las sonrisas del mundo.

Te compartimos una breve cronología sobre la historia de Nutella que tal vez no conocías:

· 1946 El Giandujot: La pasta dulce de la primera receta fue formada como una barra que podía ser rebanada y untada en pan, nombrada así por un personaje local de carnaval.

· 1964 Nace Nutella: La receta fue mejorada y el primer tarro de una crema de avellanas y cacao fue creado.

· 1965 Nace el icónico tarro: Lanzado en Alemania.

· 1978 Extiende sus fronteras: Abre su primera planta en Lithgow, Australia.

· 2007 Día Mundial de la Nutella: El 5 de febrero de 2007, todos los amantes de Nutella fueron llamados para unirse por la blogger Italo-Americana Sara Rosso. Desde entonces el World Nutella Day, se celebra todos los años.

· 2014 Medio siglo de buenos recuerdos: Para celebrar el 50 aniversario, se creó nutellastories.com, donde los amantes de la Nutella compartieron 76 mil 400 historias, recuerdos y momentos. Éste fue celebrado en 10 países con un evento global. ¡Fue un aniversario tan especial que Italia emitió un sello conmemorativo!

· 2017 Nace el primer Café Nutella: El 31 de mayo, abrió su primer restaurante en Chicago, un lugar donde todos los fans de Nutella pueden disfrutar una experiencia única escogiendo recetas deliciosas de un amplio menú.

La union del World Nutella Day es una excusa para poder unir al mundo a través de un rico postre.

¡Gánate uno de los tres kits de Nutella y celebra el World Nutella Day!

Kit World Nutella DayPara ganarte un delicioso kit con un tarro de Nutella, un delantal y tres dispensadores para hot cakes, sólo debes seguir dos sencillos pasos:

1. Seguir alguna de las redes sociales de La gula México (estamos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok).

2. Ser de los primeros tres en contestar correctamente:

– ¿Cuales fueron las tres recetas de postres que compartimos para celebrar el World Nutella Day 2021?

– ¿Cuáles son los ingredientes de la nueva hamburguesa Fans King de Burger King?

– ¿Cuáles son los tres sabores que ofrecen los MayoDips de McCormick?

Las respuestas a estas preguntas las podrás encontrar en las diferentes notas publicadas en nuestro sitio.

Envía tus respuestas a [email protected] junto con tu nombre completo, edad, teléfono y Twitter o Instagram.

Si resultas ganador(a), te contactaremos vía correo electrónico con las indicaciones para obtener tu premio. Trivia válida sólo para CDMX y área metropolitana. No hacemos envíos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Antojos, Trivias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble