Zeru Restorán cambia de casa y renueva su oferta gastronómica

Ciudad de México.- Zeru Restorán, el tercer restaurante del chef Alberto Ituarte, abrió sus puertas en 2009, en un pequeño local del barrio de San Ángel, con la idea de ofrecer una cocina ibérica de raíces vascas y la premisa del chef -como en cada uno de sus establecimientos- de ofrecer una cocina honesta, basada en el producto de calidad, el servicio puntual y la técnica cuidada.

El Zeru se fue convirtiendo en un establecimiento de barrio, de consentimientos y de comensales asiduos. Sin pretensiones, ofrece cocina tradicional española como solomillo, lechón y pescados de técnica impecable; entrantes clásicos que invitan a la cooperación de la mesa como croquetas de jamón serrano (con el sello constante de calidad reconocida), pan tomate o pimientos de Gernika, pero lo que realmente da su identidad a Zeru es su carta temporal, un pizarrón dónde se muestran especialidades del día, la semana o temporada, una carta de proximidad sin límites de tiempo, sin restricciones dónde se plasma la creatividad del chef.

Zeru Restorán, nueva ubicación

Después de 10 años en Avenida de la Paz, Zeru encuentra su nuevo hogar en un establecimiento, que se ubica igualmente en el barrio de San Ángel, pero que le permite ofrecer un espacio más amplio, con una atmósfera renovada que mantiene lo placentero del predio anterior en su salón principal pero que ahora ofrece también una gran y acogedora terraza.

La decoración del nuevo Zeru goza de la mano del reconocido arquitecto e interiorista Carlos Faci, que logró plasmar un sentido fresco, mediterráneo, que rompe un poco las barreras del estilo tradicional español con el que ha vivido Zeru. Su nueva casa está ubicada en Av. Revolución 1547, en San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX.

En cocina, aunque se mantiene su carta tradicional y perdura la personalidad de su carta de cocina de proximidad, ahora ofrece también una carta de cocina mediterránea que rompe las fronteras tradicionales españolas y da guiños a una cocina más contemporánea, fresca y que halaga mejor a las tardes y las noches. Una carta con opciones como ceviches, tiraditos, croquetas de hongos y parmesano, la ensalada de sandía con queso feta o el róbalo con tahini y verduras al carbón, entre otros, que bajo la dirección del chef Israel Aretxiga, a cargo también de la cocina del restaurante Alaia y se integran para darle un aire nuevo.

Una carta más robusta de vinos

En cuestión de vinos, la carta se hace más robusta, compleja y fresca. Continúan las opciones españolas y complementan otras selecciones cuidadas de países mediterráneos y algunos ejemplares mundiales.

Otro de los aspectos del nuevo Zeru es su atmósfera que invita a la sobremesa, espacios cuidados y agradables que dan la bienvenida a visitas menos formales hacia la tarde y noche, que acompañadas de un Gin & Tonic, otorgan una nueva esencia al lugar.

Y como un obsequio del chef Alberto Ituarte para todas las personas que no pueden asistir por su platillo favorito a Zeru, nos regala la receta para preparar su rica ensalada de sandía con queso feta.

Receta ensalada de sandía y queso feta

Ensalada sandía con queso feta Zeru RestoranteIngredientes
(2 personas)

  • 1 pz. Sandía orgánica
  • 1pz. Queso feta
  • 10gr (por porción)
  • Vinagreta: 200ml vinagre, 50gr. Miel y 600ml aceite vegetal y sal al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 10 hojas de albahaca morada
  • Arúgula baby

Preparación

  • Se corta en cubos de 2×2 la sandía orgánica, salen aproximadamente 30 cubos, se corta la pieza de queso feta en cubos también de 2×2.
  • Se prepara la vinagreta con la emulsión del vinagre, miel y aceite vegetal. En un bowl se coloca la sandía, el queso feta, la arúgula baby, se adereza con la vinagreta se revuelve y al final se coloca el aceite de oliva extra virgen con un poco de sal maldon y finalizamos con las hojitas de albahaca morada.
  • Emulsionar todo junto y sal al gusto 30ml
  • Aderézalo con un chorrito de vinagre extra virgen.

Tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en la gula y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Aperturas, Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *