
Ciudad de México.- El pasado jueves 19 de octubre, durante una comida donde pudimos disfrutar de deliciosos platillos maridados con los cócteles ideales, Brown-Forman México, tercera empresa de vinos y licores a nivel nacional por participación de mercado, presentó a medios a Yleana Leal, su nueva directora general en México, cuyo nombramiento había sido anunciado en enero del presente año. Al mismo tiempo, dio a conocer a las marcas qu de su portafolio global que estarán disponibles próximamente en el país.
La directora compartió los antecedentes de la empresa, así como los compromisos a nivel global y con México en términos de sostenibilidad, comunidad, colaboradores y diversidad e inclusión. Además, habló sobre sus estrategias de negocio: innovación y premiumización de su portafolio, así como las diferentes marcas que lo integran: Herradura Family of Brands, el Jimador, Antiguo de Herradura, New Mix, Jack Daniel´s Family of Brands, Woodford Reserve, Benriach Old Forester y Chambord. Yleana finalizó su presentación dando la bienvenida al mercado a dos nuevas familias de marcas súper premium, Ron Diplomático y Gin Mare.
En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Ramírez, Director de Ventas y Conector Comercial para Latinoamérica; Alicia Eguiarte, Directora de Finanzas para México; y Carlos Romero, Director de Marketing para México.
Las marcas de Brown-Forman fueron las protagonistas de una deliciosa velada
La cena-maridaje con los principales destilados de Brown-Forman disponibles en México, Tequila Herradura, Jack Daniel´s, Woodford Reserve y Gin Mare, estuvo a cargo de Israel Aretxiga Lemus, Chef mexicano especialista en cocina Española tradicional, Vasco-Francesa y Mediterránea de producto, y Sommelier diplomado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos.
La mixología estuvo a cargo de Diego Morales y Ariana Ruiz. Diego Morales es un mixólogo colombiano con 13 años de experiencia en la industria de la Hospitalidad, quien ha participado en competencias de coctelería representando a su país natal y a México a nivel global; actualmente es Embajador de Marca para Tequilas en Brown-Forman México.
Por su parte, Ariana Ruiz cuenta con más de 9 años en la industria, ha tenido oportunidad de realizar colaboraciones como bartender en diferentes ciudades del mundo como: Londres, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Denver, Las Vegas, Barcelona, Nueva Orleans y Berlín; actualmente es Embajadora de Whiskeys en Brown-Forman México, trabajando con marcas icónicas como Jack Daniel’s.
“Nos sentimos muy felices de compartir con ustedes un poco más sobre lo que es nuestra organización, así como el papel que juega dentro de la industria; agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo de asistir a este evento y acompañarnos a reconectar con nuestras marcas”, comentó Yleana Leal, VP, General Manager de Brown-Forman México.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.