Ciudad de México.- El origen del Día de las Madres se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En Estados Unidos, se sugirió que se instituyera esta celebración en el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz.
Posteriormente, la activista Anna Jarvis, a principios del siglo XX, retomó la idea de honrar a las mamás.
Con el tiempo, esta celebración del Día de las madres se fue extendiendo en todo el mundo y actualmente muchos países dedican un día a festejar a las mamás, ofreciéndoles todo tipo de atenciones y obsequios.
El regalo diferente para el Día de las Madres
Regalos hay muchos, pero sólo unos pocos pueden realmente sorprender a mamá. El mejor es, sin duda, Hendrick’s Gin, la ginebra super premium elaborada con inusuales matices que le dan un sabor incomparable.
El rasgo característico de Hendrick´s Gin es que se produce en Escocia en pequeñas cantidades; está hecha con infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de 11 elementos botánicos que dan como resultado un destilado refrescante y con un delicioso aroma floral.
Hendrick´s Gin es protagonista de las barras internacionales y ocupa un lugar muy especial en los shakers de los mejores bartenders del mundo, gracias a que sus sorprendentes matices crean singulares e insólitos cocktails. Uno de ellos es Hendrick’s Cucumber Lemonade.
Hendrick’s Cucumber Lemonade, creado por Gerardo Hernández “Fiera”, reconocido bartender y embajador de Hendrick’s Gin en México, es perfecto para festejar a mamás porque es un cocktail refrescante y ligero, que conjuga complejidad y un gran sabor.
Como su nombre lo dice, uno de sus ingredientes es el limón amarillo, asociado con la gastronomía mediterránea y que se caracteriza por su delicioso sabor agrio, el cual es un poco más aromático, en comparación con el limón verde.
También se recomienda incluir carbón activado, que se ha convertido en una de las materias primas más buscadas de la mixología porque no sólo potencia el sabor, sino porque modifica su color para ofrecer un coctel más atractivo a la vista.
Hendrick’s Gin Cucumber Lemonade para el Día de las Madres
Ingredientes:
· 50 ml Hendrick’s Gin
· 15 ml jugo de limón amarillo
· 10 ml jarabe natural
· 0.5 grs carbón activado (opcional)
· Agua mineral
· Hielo
Preparación
1.- Agregar Hendrick’s Gin con el carbón activado (opcional), el jarabe y el jugo de limón, y revolver. Después, agregar hielo y agua mineral. Adornar con pepino y un rebanada de limón amarillo. Es tan versátil que puede servirse tanto en un vaso sidrero como en una copa balón o de vino.
Prueba hacer este cóctel para el Día de las Madres con Hendrick’s Gin y nos platicas que tal te resultó.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico