Trivia: Gana vinos de Bodegas Cepa 21 para regalar a mamá

Ciudad de México.- Las Bodegas Cepa 21 se fundaron hace 20 años con el objetivo de elaborar, con el tempranillo como protagonista, vinos basados en la tradición vinícola y el terroir propio de la zona de la Riviera del Duero, pero acordes a las nuevas tendencias. En definitiva, vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI.

De entre la variedad de etiquetas que ofrece Cepa 21 se encuentran el Hito 2019 y el Hito Rosado 2019 dos vinos con grandes cualidades, ideales para regalar a mamá en estas fechas. Hito significa “poste de piedra”, estos se usaban en ocasiones labrados para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos.

· Hito 2019: Hito nace como un vino joven para ir completando la gama de una bodega moderna Cepa 21. Elaborado a partir de la selección de uvas de las partes más bajas de sus viñedos, fue fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero durante 30 días, con una estancia en barrica de roble francés. De color rojo cereza con ribetes violáceos. En nariz es franco y expresivo donde destacan los aromas primarios del tempranillo, mora y grosella en su versión más fresca. En boca es equilibrado y con buen paso, acompañado de buena acidez.

· Hito Rosado 2019: Después de una breve maceración y la eliminación por decantación física de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este es fermentado a 14ºC durante aproximadamente 20 días. Después de una crianza sobre lías el vino es embotellado.

Hito Rosado 2019 es limpio y brillante, de color rosa palo muy tenue. En nariz es fresco y expresivo, con una base de frutas rojas y sutiles notas florales que le aportan complejidad. La boca es un fiel reflejo de la nariz: fresco, equilibrado y con una marcada pero integrada acidez que facilita su paso por boca.

¿Quieres regalar a mamá un par de vinos de Bodegas Cepa 21?

Bodegas Cepa 21 apartó dos botellas para los lectores de La gula, uno de Hito 2019 y uno de Hito Rosado 2019.

Para ganar este par de excelentes vinos, sólo debes seguir dos sencillos pasos:

1. Seguir alguna de las redes sociales de La gula México (estamos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok).

2. Contestar correctamente:

– Dinos 5 razones para aumentar el consumo de pescados y mariscos.

– Coméntanos que platillos te gusta maridar con vino rosado.

– ¿En qué región de España se encuentra Bodegas Cepa 21?

Las respuestas a estas preguntas las encuentras en esta y diferentes notas de La gula.

Envía tus respuestas a [email protected] junto con tu nombre completo, edad, teléfono y Twitter o Instagram.

Si resultas ganador(a), te contactaremos vía correo electrónico con las indicaciones para obtener tu premio. Trivia válida sólo para CDMX y área metropolitana. No hacemos envíos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble