Eco Hotels & Resorts presenta Foodie Friday para viajeros amantes de la comida

Ciudad de México.- Seguramente todos estarán de acuerdo en que uno de los factores clave que buscamos cuando viajamos es la buena comida.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Viajes Alimenticios, el turismo gastronómico es “el acto de viajar para probar los sabores del lugar con el fin de tener una idea del mismo”. Existe una gran cantidad de turistas que viajan sólo para conocer la cultura gastronómica del destino. Cuando viajamos, lo hacemos para crear nuevos recuerdos y experiencias que quedarán inmortalizados en nuestra mente, los cuales se vuelven notables cuando nos sentimos conectados con ellos y así es exactamente cómo la comida juega su papel.

A todos nos encanta comer, el vínculo que tenemos con la comida es un lenguaje universal, por eso cada recuerdo que creamos mientras viajamos viene acompañado de un sabor.

Como nos encanta comer y viajar, la familia Eco Hotels & Resorts presenta Foodie Friday para todos aquellos viajeros amantes de la comida.

¿Qué es Foodie Friday?

Foodie Friday nace de la idea de que un viaje siempre debe ir acompañado de una buena experiencia gastronómica. Según voceros del grupo hotelero, el propósito de este concepto es que los huéspedes sientan una conexión especial con el lugar que visitan a través de la comida.

Para tal efecto, todos los viernes Eco Hotels & Resorts hablará de diferentes temas en torno a la comida para que los visitantes conozcan su lado “foodie” y lo que los hoteles de la cadena tienen para ofrecerles.

turismo gastronómico Eco Hotels & ResortsTodos los hoteles miembros de Eco Hotels & Resorts incluyen un menú variado en el que se podrán encontrar alimentos selectos de la región. También se integran opciones vegetarianas / veganas para que nadie tenga que preocuparse por lo que comerá.

La misión de la cadena es que las personas viajen de forma sostenible sin dejar atrás el lujo. Por ello, se asegura de que sus hoteles cumplan con los requisitos necesarios en todos los aspectos, incluida la alimentación. Cada hotel produce su comida localmente, tiene sus propios huertos y altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los huéspedes.

También se cuenta con chefs con estrellas Michelin, así que ten la seguridad de que cuando viajes a uno de los hoteles de Eco Hotels & Resorts tendrás una experiencia gastronómica increíble.

Foodies viajeros: amantes de la comida que viajan

Los foodies viajeros son todas aquellas personas que viajan con el puro propósito de conocer la comida del lugar que están visitando.

La comida es una puerta de entrada a otras culturas a través del sabor, la preparación de la comida y el entorno alimenticio. Comer y beber proporcionan recuerdos duraderos que definirán la experiencia y le darán un valor agregado único al viaje.

La comida, además de ser una necesidad física, encarna la identidad cultural y la individualidad. El turismo gastronómico es mucho más que una lista de restaurantes a los que “debes ir”, también se enfoca en diferentes actividades como recorridos de comida callejera, compartir comidas con la gente local, visitar mercados locales, participar en clases de cocina, aprender sobre la historia de la cocina local y mucho más.

Elige qué tipo de foodie viajero quieres ser, sumérgete en el mundo culinario y enriquece tu paladar con nuevos y exóticos sabores alrededor del mundo.

Utiliza la comida como medio de conexión entre personas, lugares y tiempo. ¡Así que haz tus maletas, prueba la vida y disfruta el mundo que te rodea!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble