Anuncian Festival Enogastronómico The Authentic Italian Table

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Italiana en México tiene el placer de invitarle a la tercera edición del único Festival Enogastronómico italiano en la Ciudad de México: The Authentic Italian Table, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 y del 24 al 27 de septiembre del 2020, en modalidad online.

La iniciativa forma parte del proyecto The Extraordinary Italian Taste, promovido por la Secretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con las Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero, con el fin de promover los auténticos productos italianos y contrarrestar el fenómeno conocido como Italian Sounding: productos cuyas imágenes y marcas evocan a Italia pero que realmente no están relacionados con el auténtico Made in Italy.

Los asistentes al Festival The Authentic Italian Table podrán disfrutar, desde su hogar, varias actividades entre las que destacan:

· Masterclass de productos auténticos italianos y su empleo en la cocina.

· Webinars sobre productos con denominación de origen, alimentación, e-commerce, tendencias gastronómicas, productos italianos presentes en México y más.

· Showcooking con chefs italianos.

· Catas de vino.

· Ofertas y promociones de productos.

El precio de las actividades dependerá de los diversos paquetes disponibles que pueden incluir también el kit de insumos para llevar a cabo la actividad.

Para conocer más del festival, le invitamos a visitar el sitio https://www.theauthenticitaliantablemx.com/, así como a seguir las redes sociales y el sitio web de la Cámara de Comercio Italiana en México https://camaraitaliana.com.mx/.

Además, te informamos que, en el marco del Festival The Authentic Italian Table, se está trabajando en el desarrollo del sitio web Sabor a Italia MX – saboraitaliamx.com, que busca ser un referente de la gastronomía italiana en México. Su objetivo es promover los verdaderos productos gastronómicos italianos, informar al consumidor mexicano y, a su vez, ser el eje para la realización de encuentros de negocios.

Sabor a Italia MX contará con un amplio contenido informativo, disponible en español y en italiano, que va desde un catálogo descriptivo de cada producto con fotografías, información sobre el origen y distribuidores del producto en el país, hasta un área dedicada a actividades y eventos relacionados y un magazine con recetas y noticias de actualidad sobre las relaciones comerciales entre Italia y México en dicho sector.

Este es un breve panorama del festival edición 2019:

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas, Festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble