Conoce la ruta de la fresa en Irapuato y coséchalas tú mismo

Ciudad de México.- Irapuato es la capital de la fresa en nuestro país y su historia en esta ciudad data de 1849, cuando Nicolás Tejeda importó las primeras plantas de esta fruta desde Francia y se plantaron a orillas del Río Silao.

Desde entonces, la producción de fresa en la región ha sido tan fructífera que se creó un circuito que se puede recorrer como turista, la Ruta de la Fresa que busca que los visitantes puedan aprender a diferenciar entre las principales variedades de fresa que existen, su proceso de producción, recolección, cuidados y los productos que surgen de ésta.

Participa en la ruta de la fresa de Irapuato y conoce todo sobre esta saludable fruta

Ruta de la Fresa camposLa experiencia inicia en el centro histórico de Irapuato donde subirás al famoso Fresibus, un transporte con vista panorámica que te permite disfrutar de la arquitectura de Irapuato y que te llevará a la primera parada: los campos de Fresa de la ciudad. Aquí conocerás de primera mano el proceso de cultivo de las fresas, aprenderás curiosidades sobre las plantas de la fresa y disfrutarás de experimentar la recolección de tus propias fresas, el mejor souvenir del circuito será tu cesto lleno de esta rica fruta.

Posteriormente, la Ruta ofrece la opción de una rica comida en un restaurante del centro histórico de Irapuato con un menú que incluye toques de fresa en los platos principales, las bebidas y por supuesto los postres.

Finalmente, si decides participar en esta experiencia gastronómica, culminarás el recorrido en la tienda la Cristalita, todo un clásico en la ciudad, donde vas a conocer presentaciones clásicas de la fresa como mermeladas o fresas congeladas, cristalizadas, bañadas en chocolate o con chile. Aquí también podrás llevarte un delicioso souvenir de tu recorrido por la ruta de la Fresa.

La decisión es tuya, Irapuato está a sólo a 318 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que una visita de fin de semana es más que posible.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble