2021, el Año Internacional de las Frutas y Verduras

Ciudad de México.- El inicio de año es un excelente momento para volver a establecer nuevas metas y objetivos, y qué mejor que un propósito de año nuevo para esto ¿Tú ya elegiste los tuyos? Si alguno de éstos tiene que ver con mejorar tu dieta, alimentación o salud consumiendo más frutas y verduras, La Costeña nos comparte algunos consejos para arrancar este 2021 y poder lograrlos.

El Año Internacional de las Frutas y Verduras

Es verdad que el 2020 fue un año complicado y por ello surgieron nuevas tendencias y otras se reforzaron ante la necesidad de caminos urgentes a nivel mundial. La salud y la buena alimentación se han convertido en una prioridad, por esto veremos que dietas que incluyen más frutas y verduras, otras que eviten excesos y se enfoquen en mantener un peso equilibrado, serán parte de las tendencias.

Ante la necesidad urgente de mejorar la dieta de la población mundial, se ha declarado el 2021 como “el Año Internacional de las Frutas y Verduras” con el objetivo de incrementar el consumo de este grupo de alimentos, mejorar la salud y reducir el impacto al medio ambiente.

De acuerdo con la FAO, la salud de dos mil millones de personas se ve afectada en la mayoría de los países por dietas mal balanceadas que generan algún grado de malnutrición. Si este 2021, tu propósito de año nuevo es tener una dieta más balanceada, puedes iniciar por incrementar tu consumo en frutas y verduras.

Las mejores dietas de 2021

Dos dietas que te pueden ayudar a encontrar un balance en la ingesta de alimentos son la mediterránea y la flexitaria. Ambas se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente, entre las dietas más saludable según el ranking de US News y World Report.

La dieta mediterránea se enfoca en el consumo de frutas, verduras, pescado y aceite de oliva, evitando el consumo de carbohidratos refinados como pan blanco o dulce. Con estos ingredientes se puede innovar fácilmente, creando platillos al gusto. un ejemplo de este tipo de platillos nos lo brinda La Costeña con deliciosas recetas como la ensalada de atún con aceite de oliva y verduras.

En el caso de la dieta flexitaria, responde a la tendencia de la reducción de alimentos de origen animal como en el caso del vegetarianismo o veganismo, pero ésta no los elimina por completo. El flexitarianismo conserva el consumo de carne, pero en una cantidad moderada o menor. A esta dieta también se le conoce como semi-vegetariana.

Estas son dos dietas que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos este año. Algunas recetas con las que puedes comenzar el propósito de tener una dieta más balanceada e incrementar el consumo de frutas y verduras en 2021 son: una botana coctelera, una coliflor asada con vinagre de chiles toreados, una tradicional sopa de papas y verduras, o puedes probar nuevas recetas como los chilacayotes rellenos de huitlacoche.

Estas ricas recetas son una sugerencia de La Costeña, sin embargo, lo más importante que necesitas para lograr el propósito de alimentarte más sanamente es la voluntad, el esfuerzo y una gran actitud.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble