Ciudad de México.- El colágeno es una proteína que el cuerpo produce de forma natural. Sin embargo, a medida que pasan los años, esta capacidad de producción disminuye, lo que genera una serie de efectos secundarios que terminan afectando la elasticidad de la piel, salud de los huesos, cartílagos y otras condiciones que, finalmente, conllevan al envejecimiento prematuro.
Por suerte, la ciencia ha permitido que las personas obtengan el colágeno de otras fuentes y así compensar esta insuficiencia que se presenta de forma natural en todas las personas. Y es importante insistir en que esto sucede en todas las personas, puesto que son más las mujeres las que buscan obtener el colágeno a través de diversos suplementos.
Lo mismo no sucede con el público masculino, por lo que es muy importante tener en cuenta que el colágeno para hombres es fundamental para obtener un gran cúmulo de beneficios. Hay muchos productos en el mercado en diversas presentaciones que te pueden proveer de esta proteína. No obstante, hay algunos que se destacan de otros por estar elaborados con fórmulas y cantidades más eficientes y efectivos para el cuerpo.
Por ejemplo, el producto Svelty Colágeno Move es de alta calidad y puede ayudar con el mantenimiento de la masa muscular (tan importante en cualquier edad), con el buen estado de las articulaciones, a mantener más saludables los huesos, contar con más energía, mejorar vista, cabello, uñas y mucho más.
Por todas estas razones brevemente mencionadas es que nos parece que merece la pena ofrecer más detalles.
¿Cuáles son los beneficios de tomar colágeno en los hombres?
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen es si los hombres pueden tomar colágeno e insistimos en que la respuesta definitiva es sí. El colágeno en hombres también disminuye con la edad, tal como les sucede a las féminas. Por lo tanto, procedemos a detallar los beneficios.
Evita la pérdida del cabello
Estamos todos conscientes de que una de las condiciones más estresantes y que generan complejo en los hombres es la pérdida de cabello. Aunque esta es una condición que se puede presentar por múltiples factores, incluidas la genética que se hereda y el propio envejecimiento, debes saber que el colágeno puede ser un gran aliado para mantener los folículos pilosos en mejores condiciones, mantenerlos firmes y fuertes.
El colágeno llega a actuar como un antioxidante natural que combate eficientemente el daño que producen los radicales libres.
Articulaciones sanas
Los dolores y molestias se presentan con más frecuencia a medida que envejecemos y esto no es cuestión de géneros. Hombres y mujeres lo padecen en menor o mayor medida. Así que es conveniente saber que el colágeno combate estos dolores articulares porque permite reconstruir el cartílago. De esta forma, se mejora la flexibilidad en todas las articulaciones.
Mayores niveles de energía
No hay mejor sensación en la vida que sentirse con energía, con ganas de hacer cosas, emprender proyectos y desarrollar actividades. Esto es muy difícil si nuestro cuerpo comienza a experimentar carencia de vitaminas, nutrientes y minerales. El colágeno nos ayuda a mantener óptimos niveles de energía gracias a sus componentes.
Más músculos
No hay mejor garantía de salud y de protección para los huesos que contar con un buen porcentaje de masa muscular. Con el tiempo, este porcentaje comienza a descender. De hecho, es una de las razones por las que comenzamos a envejecer. Por suerte, con el consumo de colágeno, es posible no sólo proteger la masa muscular, sino también se puede desarrollar más, siempre que acompañes este consumo con entrenamientos deportivos y manteniendo una alimentación balanceada.
Cómo se toma el colágeno
Como bien mencionamos, el colágeno se puede conseguir en el mercado en diversas presentaciones: comprimidos, cápsulas, polvos y más. Aunque todas tienen su efectividad, sí es verdad que una de las mejores opciones es tomar el colágeno como bebida, por lo que la presentación en polvo es una de las más buscadas.
La razón es que se digiere más rápido y, por lo tanto, el efecto tarda menos. En el caso del producto Svelty sólo tienes que añadir tres cucharadas de la fórmula en un vaso con 240 ml de agua. Para evitar los grumos, lo mejor es añadir el polvo al agua y no hacerlo al revés.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico