Arango comienza su temporada de chile en nogada

Ciudad de México.- Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, el restaurante Arango, Cocina de Raíces, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, tendrá nuevamente dentro de su carta su chile en nogada, el cual hace un año conquistó a los comensales.

Las raíces poblanas del chef Cuatepotzo surgen de nuevo al elaborar uno de los platillos más emblemáticos de su estado natal, el chile en nogada. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco.

El chile en nogada de Arango se caracteriza por tener una mezcla de carne de res (chambarete y bola) y cerdo (pierna y lomo) ahumadas que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción- se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana.

En cuanto a la nogada, el chef Alejandro Cuatepotzo la elabora con queso de cabra, jerez y, por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno, que es decorado con la típica granada y acompañado por el pan de agua hecho en casa. Se ofrecen las dos opciones: capeado o sin capear.

El chile en nogada de Arango estará disponible hasta la primera quincena de septiembre, a un precio de 350 pesos. También podrá disfrutarse en casa a través del servicio de delivery en las plataformas Rappi, UberEats y Tock.

Se tendrán diferentes experiencias para degustar el chile en nogada:

• Con maridaje:

Chile + Copa de vino rosado de la casa – 450 pesos

• Experiencia completa en un menú de 3 tiempos:

Coctel de bienvenida Doña Josefa + Chile en nogada maridado con copa de vino rosado de la casa + Digestivo (a elegir entre ron + café espresso, carajillo cubano o café con piquete) – 750 pesos.

La recomendación del chef es acompañarlo con una copa de champaña, vino blanco seco o cerveza.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *