Celebra al alimento más representativo de Italia: La Pasta

Ciudad de México.- La pasta es un alimento milenario que seguramente tiene un lugar en casa casa en la actualidad y de inmediato nos hace pensar en la gastronomía italiana, pero lo cierto es que la pasta tiene un origen chino.

Fue Marco Polo quién lo llevó a Italia, donde se arraigó y se crearon distintas formas como Los Tagliatelle (tallarines) que según los Florentinos decían que trataba de imitar los cabellos de Lucrecia Borgia, y se dice que la mismísima diosa del amor, Venus, fue inspiró con su ombligo divino a un cocinero de la Romagna que intentó reproducirlo en pasta conocido ahora como:  los tortellini.

Día Mundial de la Pasta en Italianni’s

Esta celebración tiene lugar desde el año 1995, momento en el se celebró el primer Congreso Mundial de la Pasta en Roma. Este día fue elegido por los fabricantes de pasta de diversos países que la reconocieron como un alimento aceptado, consumido y querido en prácticamente todo el mundo.

Te invitamos a celebrar de este día con Italianni´s probando sus tres nuevas especialidades para festejar este día: Spaghetti Nápoles, Cannelloni de Queso Ricotta y Tortiglioni a los Tres Quesos, que estarán disponibles hasta el 31 de Octubre.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble