La Guía México Gastronómico 2021 reconoce a Mexicano Masaryk

Ciudad de México.- La Guía México Gastronómico 2021 reconoció a Mexicano Masaryk como uno de Los Grandes Restaurantes de México; esta casa de comida retoma los sabores tradicionales con recetas que preservan las técnicas, tiempos y procesos de preparación de cocinas como la de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Tlaxcala y Nayarit.

Desde 2016, la Guía México Gastronómico premia a los lugares de calidad que muestran su compromiso con la industria de la hospitalidad y su entorno; la selección se realiza por un consejo editorial de votantes que califica aspectos como: continuidad del proyecto gastronómico, calidad en la preparación de alimentos, uso correcto de técnicas culinarias e incidencia de los cocineros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales.

David Camacho, Fundador de Mexicano Masaryk, agradeció a Culinaria Mexicana y a su Consejo Editorial por este premio que reconoce el esfuerzo y trabajo de todo el equipo, de las maestras cocineras que han confiado en esta propuesta que busca difundir los auténticos sabores mexicanos a través de menús representativos de diversas regiones gastronómicas.

“Estamos muy orgullosos y contentos de recibir este galardón; agradecemos a los proveedores y comensales que nos han apoyado desde nuestros inicios y sobre todo, durante esta etapa de crisis que ha mostrado la fuerza que tenemos para seguir adelante, para transmitir la sazón inigualable de las cocineras tradicionales que comparten su cultura en cada platillo” comentó.

La cocina tradicional en Mexicano Masaryk

La carta de Mexicano Masaryk incluye platillos como el Mole Poblano, Mole Negro, Empanadas de chaya, Molotes de plátano macho y Uchepo; recetas de las maestras Benedicta Alejo, Ofelia Toledo, Concepción Contreras y Pilar Alonso en fusión con las creaciones de la cocina de Tlaxcala representada por Nicolasa Hernández y Dalia Rodríguez de la mano del chef e investigador Irad Santacruz, así como Nayarit con la propuesta de la chef e investigadora Alondra Maldonado.

Con este reconocimiento, Mexicano Masaryk reitera su compromiso con su equipo de trabajo, con las cocineras tradicionales, proveedores, comensales; con la Orquesta Típica García Blanco, con los artistas plásticos José Santos y Filogonio Naxín. “Nos emociona recibirlos en este espacio que conjunta la magia de los ingredientes con el arte culinario; gracias también a Larousse Cocina, Nespresso y S Pellegrino, patrocinadores de la Guía México Gastronómico”.

Esta casa de comida oferta desayunos, comidas y cenas; diariamente hornea pan artesanal y cuenta con un privado para diez personas y terraza con mixología de autor.

www.mexicanomasaryk.com

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble