Celebra el Día Mundial del Pistache con 2 deliciosas recetas

Ciudad de México.- El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistache, fruto seco que ayuda no sólo a perder peso y bajar el colesterol, sino además a combatir el estrés y a mejorar la salud cardiovascular.

Los pistaches son una fuente de grasa monoinsaturadas e insaturadas, las cuales ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol en sangre. El selenio es otro de las sustancias que se destacan en la composición del pistache, además, previenen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y controlan los niveles de azúcar en sangre gracias a su importante aporte de vitamina B6.

Solo por detrás de las nueces, los pistaches son los frutos secos que más antioxidantes aportan, responsables de mejorar la salud de nuestros ojos, prevenir el envejecimiento celular, y reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer por eso merecen que celebremos el Día Mundial del Pistache, consumiéndolo.

Desde Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, comparten dos deliciosas recetas para celebrar el Día Mundial del Pistache: Una sopa de pistaches y fideos con pesto de pistaches.

Dos recetas a fin de celebrar el Día Mundial del Pistache

Sopa de PistachesSopa de pistaches

Ingredientes (2 personas)

• 1 taza de pistaches.

• 2 tazas de leche de almendras o vegetal.

• 1 batata mediana.

• 1 puerro.

• 1 taza de chícharos cocidos.

• 1 ramito de perejil (opcional)

• Sal y pimienta

Procedimiento

1.- Dejar en remojo los pistaches sin cáscara por 2 horas y escurrir. Quitarles la piel lo mejor posible y reservar.

2.- Pelar y hervir la batata con una pizca de sal. Una vez cocida, colar y dejar enfriar.

3.- En una procesadora poner los pistaches y la leche vegetal. Procesar bien. Luego agregar la batata, sal y pimienta a gusto y procesar un minuto más hasta lograr una sopa cremosa.

4.- Verter la sopa en una olla y cocinar a fuego medio hasta romper hervor y reservar (agregar agua si fuera necesario).

5.- Cortar el puerro en aros o tiras finas. Saltear en una sartén con un poco de aceite hasta que comience a dorar. Incorporar los chícharos, integrar y reservar.

6.- Para emplatar, verter una porción de sopa en un bowl pequeño o plato hondo, incluir el puerro con chícharos por encima a gusto y decorar con perejil picado.

 


Fideos con pesto de pistaches

Fideos de pesto con pistacheIngredientes (2 personas)

• 200 gr fideos spaguetti u otro

• ½ taza de pistachos

• 1 ramo de albahaca

• 1 ajo

• ½ taza de aceite

• 1 limón (opcional)

• Sal y pimienta

Procedimiento:

1.- En una procesadora poner la albahaca junto con el aceite, el ajo, el jugo de medio limón (opcional), sal y pimienta a gusto, y procesar bien.

2.- Retirar la cáscara y pelar lo mejor posible los pistaches e integrarlos.

3.- Procesar unos minutos más hasta triturarlos bien y ya tendremos listo el pesto. Agregar aceite de ser necesario, sal y pimienta a gusto y reservar.

4.- Cocinar los fideos en abundante agua hirviendo y escurrir cuando estén listos.

5.- Emplatar con el pesto y agregar unas hojitas de albahaca para decorar.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Recetas, Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble