Malabrigo de Bodegas Cepa 21 un vino multipremiado

Ciudad de México.- Bodegas Cepa 21 está ubicada en Castrillo del Duero, un pueblo del corazón de la Ribera del Duero, en la zona conocida como la Milla de Oro. La Ribera tiene una naturaleza muy especial que enriquece al máximo la viticultura, una zona de contrastes a nivel orográfico que dibuja un paisaje único. Bodegas Cepa 21 nos comparte los vinos que están conquistando al mundo este 2022.

Los vinos de Bodegas Cepa 21 enaltecen al tempranillo de la región y algo que los diferencia es la orientación. Los viñedos de Cepa 21 se sitúan en las laderas norte, buscando una menor temperatura para conseguir una uva con una madurez más larga, y unos vinos con una frescura más duradera. Esta última característica los convierte en los vinos ideales con matices únicos: Hito Tinto, Hito Rosado, Cepa 21, Horcajo y Malabrigo.

Malabrigo, la joya de Bodegas Cepa 21

Este vino singular fue ganador de una medalla doble de oro en el concurso Global Wine 2021 por la revista El Conocedor de México, con un puntaje de 96%, lo cual se traduce en un vino Best Quality de alta recomendación. Tiene un perfil maduro interesante, goloso, complejo pero con una base frutal indiscutible. Es un vino perfumado, inmediato, muy expresivo desde el primer minuto, con notas de envejecimiento pero sin perder la frescura. Malabrigo es la palabra “elegancia” hecha vino, ideal para acompañar una buena comida en compañía de la familia o amigos.

Malabrigo proviene de una parcela con suelos secos, poco fértiles y con una madurez excepcional. La parcela se caracteriza por su suelo arenoso-arcilloso y las duras condiciones climatológicas, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. Todos estos aspectos hacen que el concepto del terroir alcance valores extraordinarios y otorgue al vino un gran carácter.

A la vista, Malabrigo tiene un color rojo cereza cubierto con ciertos toques rubí. A la nariz, podemos notar que es intenso y complejo con una base de frutos negros maduros característicos del tempranillo, además de sutiles notas de barrica procedentes del envejecimiento que aportan riqueza al conjunto para crear este vino tan magnífico. En la boca, Malabrigo es rotundo pero amable, de gran volumen, con un tanino muy maduro y postgusto largo y persistente.

En palabras de José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21: “La Ribera del Duero es alma, es esencia, es origen y desde ella parte Cepa 21. Bodegas Cepa 21 revoluciona la industria del vino soñando desde la tierra.”

Malabrigo está de venta en tiendas departamentales y Vinoteca.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble