Los 5 mejores restaurantes temáticos de CDMX para los amantes de los juegos

Ciudad de México.- Dentro de la amplia oferta de hostelería y restauración que nos ofrece la Ciudad de México, siempre hay espacio para los locales dedicados al mundo del juego. No vamos a hablar en este caso de los establecimientos vinculados a los casinos y salas de juegos que podemos encontrar en la ciudad, como las que se ven en la película The Pelayos en la historia del juego, sino simplemente de locales en los que quienes gusten de disfrutar de una buena compañía y una tarde de juegos de mesa pueden hacerlo. ¿No sabes por dónde empezar? Estas son nuestras sugerencias.

La Caravana Gamelab

Sin duda, nuestra lista no podía empezar por otro sitio que no fuera La Caravana Gamelab. Un establecimiento que empezó siendo un podcast en la red, pero que con el paso del tiempo acabó dando el salto al mundo de la hostelería y que en la actualidad está considerado como el mejor establecimiento de este tipo dentro de la Ciudad de México. Su oferta es más que considerable y cubre más de 400 títulos de juegos siempre disponibles para los usuarios, entre los cuales tenemos tanto clásicos como algunas de las últimas novedades. Estos son algunos de ellos:

  • Monopoly
  • Trivial
  • Catan
  • Conecta 4
  • Ticket to Ride
  • Mechs vs. Minions (Riot Games)

Si en algún momento tienes problemas, además de tomarte una buena cerveza o café para relajarte, también puedes pedirle ayuda a su personal, que te orientará en todo lo que necesites, ya sea en qué tomar o cómo jugar.

Orc Stories

Situado en Coyoacán, este establecimiento consta con aproximadamente 150 juegos diferentes, aunque enfocados especialmente en las modalidades más colectivas y estratégicas. De hecho, la comunidad que lo suele frecuentar precisamente se especializa en este tipo de juegos, compartiendo en cada partida sus pensamientos e ideas al respecto. Por lo tanto, si no tienes con quién echar un rato de juegos, seguramente aquí lo encuentres, al igual que también te será sencillo disponer de algún estratega que te ayude a entender mejor cualquier juego que no conozcas, o bien, adentrarte en cualquiera de los novedosos juegos que incluye su catálogo. Todo ello acompañado de una buena oferta de bebidas y picoteo con la que darte un gusto durante tu estancia en este establecimiento.

El ocho

De todos los establecimientos que destacamos en este listado, seguramente este sea el que ofrezca una oferta más equilibrada respecto a lo que se refiere a los juegos y la propuesta gastronómica. Y es que el establecimiento no cuenta solamente con los típicos cafés y croissants propios de otras cafeterías, sino que también incluye en su carta platos propios como la pechuga el 8. Tan sabrosa como interesante. Algo parecido ocurre con el diseño del establecimiento, que en parte nos recuerda al famoso Central Perk de la serie Friends. La oferta de juegos disponible es más que considerable y entre ellos destaca una mesa interactiva para la que suele ser necesario reservar con bastante antelación. Todo ello en un lugar desarrollado y pensado precisamente para la comodidad de donde seguramente se te pasen las horas volando.

Café Curado

Al igual que pasa con el jamón serrano, cuando curamos un buen café obtenemos resultados interesantes. Este es uno de los puntos fuertes de este local que en el lado de los juegos cuenta con una interesante terraza formada con mesas con tableros de ajedrez donde disfrutar de este juego, o bien, de una entretenida sesión de damas. En línea con lo que pasa con el 8, su oferta también es algo más extensa que los cafés típicos y tópicos, ofreciendo platillos muy interesantes y propuestas de autor hechas en casa que no son fáciles de encontrar en otros lugares y que le aportan una interesante propuesta a este establecimiento.

El Minichelista

Cerramos nuestra selección con este establecimiento situado en Nueva Santa María y que es fácilmente reconocible por un estilo decorativo propio y no muy habitual. Todas las estancias tienen lugares para sentarse y su diseño minimalista avanzado ofrece una imagen propia y no muy frecuente dentro de este tipo de establecimientos. Algo que se percibe también en su oferta gastronómica variada y que, sin embargo, no desentona ni con las características del local ni con su funcionamiento. Obviamente los juegos también son protagonistas, contando con una buena variedad de ellos y que resultan muy atractivos para disfrutar aún más de este entorno tan especial.

¿Cómo funcionan los restaurantes y bares con juegos de mesa?

Si nunca has ido a uno de estos establecimientos, tal vez te preguntes cómo funcionan y cuáles son los requisitos necesarios para el acceso, si es que proceden. La siguiente tabla te muestra toda la información que debes conocer al respecto:

AdmisiónEn algunos de estos establecimientos la admisión está reservada a personas mayores de 18 o 21 años que acrediten debidamente su edad con la Cédula de identidad correspondiente. No obstante, también existen locales en los cuales este requisito no existe, aunque obviamente sí se aplican limitaciones a la venta de bebidas alcohólicas en caso necesario.
EntradaLa mayor parte de los locales que hemos comentado y que forman parte de esta categoría no requieren del pago de una entrada para la admisión, aunque en algunos casos sí se cobra una cantidad pequeña, sobre los 50 pesos.
Oferta gastronómicaTal como hemos mencionado a lo largo del artículo, la oferta gastronómica de estos locales es variable y va desde la propuesta convencional de cualquier cafetería a propuestas más completas y modernas en el caso de los restaurantes. Dado que prácticamente todos los locales disponen de página web, no te será difícil encontrar una carta y conocer en detalle esta propuesta gastronómica.
HorarioTodos los locales cuentan con un horario determinado en algunos casos, y especialmente los restaurantes, es posible que durante las horas de las comidas no se pueda acceder a los juegos aunque esta regulación varía dependiendo del hogar que hayamos elegido.
AsistenciaEn caso de que lo necesites, el personal de los salones está a tu disposición tanto para gestionar el préstamo y acceso a los juegos como también en caso de que tengas dudas de cómo jugar.

 

Conclusiones

La CDMX es un gran lugar para explorar tanto para gamers como para aficionados a los bares. Estos 5 bares y restaurantes temáticos te dan la oportunidad perfecta para explorar lo mejor que la cultura de gaming tiene para ofrecer. Tómate un descanso de tu vida cotidiana, deja ese joystick y sal a la ciudad a jugar como nadie.

Entre cócteles y juegos de mesa, duelos de sables láser y máquinas recreativas, temas deportivos y videojuegos, descubrirás una nueva apreciación de los matices culturales que explican por qué nos gustan tanto los juegos. Aunque es bastante fácil quedarse en casa con la consola, nunca está de más participar en algunas experiencias interactivas que solo los bares temáticos pueden ofrecer.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter , en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.

Restaurantes, Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *