Tacos Lindavista celebra el Día del Taco todos los días

Ciudad de México.- Tacos Lindavista es una taquería fundada en 2021 por Aldo Andrés Camacho Allende (músico y compositor) e Isaac Armando Ruiz Moyo (cervecero). Amigos desde la infancia, ambos nacieron y crecieron al norte de la ciudad de México, en la colonia Lindavista, una colonia con amplia tradición taquera.

Después de recorrer el país gracias a sus distintas actividades laborales, ambos se dieron cuenta de la diversidad de tacos que existen alrededor de México, y coincidieron en que los tacos “estilo Tijuana” eran sus tacos favoritos en todo el país. Es por ello que, inspirados por sus taquerías favoritas de la ciudad de Tijuana, decidieron crear su propia taquería en la Ciudad de México.

El concepto de Tacos Lindavista es una fusión de tres cosas: la historia de la colonia Lindavista, la hibridación cultural en la frontera de Tijuana con California y la cultura californiana de la primera mitad del siglo XX.

La colonia Lindavista fue fundada en los años treinta como una colonia de clase alta, inspirada en las colonias residenciales de California, como Beverly Hills. En aquellos años, se construyeron los Estudios Tepeyac, unos estudios de cine de primera clase, en donde se filmaron películas de la época de oro del cine mexicano, como “Los Olvidados” de Luis Buñuel, entre otras.

Famosos actores como Pedro Infante, Ignacio López Tarso o María Félix habitaron Lindavista en aquellos años y sus familias se establecieron allí.

El Cine Lindavista fue inaugurado en 1942, y el arquitecto responsable fue Charles Simeon Lee, quien tomó como modelo algunos de los cines que había construido en California, como el Los Angeles Theater y el Fox Theatre, entre otros.

El Menú de Tacos Lindavista inspirado en las taquerías de Tijuana

El menú de Tacos Lindavista ofrece un concepto simple y concreto, inspirado en los platillos más comunes que se pueden encontrar en las taquerías de Tijuana, Baja California. Puedes encontrar tacos de asada al carbón, adobada de cerdo, mulitas y fantasmas.

Además, la mitad del menú es vegano y los lunes se apegan a la iniciativa global del #lunessincarne.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble