Ciudad de México.- Sin duda, el calor ha hecho estragos en el ánimo y la motivación de todos los que trabajamos y vivimos en la megalópolis, y como el verano apenas inició, no es mala idea hacer un viaje de fin de semana para desestresarse un poco. En La gula sabemos que un pequeño descanso es necesario y por eso proponemos 5 destinos cercanos a la CDMX donde puedes vivir una experiencia gastronómica y divertida que te permita olvidarte del trabajo.
Antes de salir, debemos recordar que la seguridad es primero, por lo que te sugerimos revisar que tu auto esté en perfecto estado, hacer las reservaciones del lugar a donde llegarás con antelación, no llevar todas tus tarjetas de crédito o departamentales, tener copias de los números de ayuda en caso de ser necesario, preparar tu equipaje y si es posible tener al corriente tu seguro Travel Protection de American Express para que vayas tranquilo, sabiendo que estás cubierto ante cualquier eventualidad.
5 destinos con gastronomía deliciosa para visitar en fin de semana
Tepoztlán
Conocido por su misticismo y su energía única, Tepoztlán es ideal para aquellos que buscan un fin de semana de relajación y conexión espiritual. Realiza una caminata hasta la cima del Cerro del Tepozteco para disfrutar de una vista panorámica espectacular. Después, date un gusto culinario en alguno de los restaurantes que ofrecen comida tradicional como su tradicional sopa de hongos, de lentejas con plátano macho, la sabrosa cecina de Yecapixtla y las tortitas de colorín, que se preparan con huevo, jitomate, chile chipotle y flores de colorín, un árbol de flores rojas comestibles, también no olvides probar el tradicional pulque, una bebida fermentada de agave que es una verdadera joya de la región.
Valle de Bravo
Ubicado a solo dos horas de la Ciudad de México, este pueblo te ofrece una combinación perfecta entre naturaleza y gastronomía. Realiza un paseo en lancha por el lago y admira la majestuosidad de la Cascada Velo de Novia. Para los amantes de la comida, Valle de Bravo cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen los tacos de trucha ahumada, la trucha arcoíris -una delicia local preparada al horno-, las alcachofas, el mole con gallina o guajolote, la cabeza de cerdo en guisado y la res al vapor; sin duda, todo un paraíso si te gusta la onda foodie.
San Miguel de Allende
Este pueblo mágico es perfecto para una escapada romántica. Pasea por sus calles empedradas, admira su arquitectura colonial y visita la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel. Además, podrás deleitarte con su exquisita oferta gastronómica. Te recomendamos probar los platillos típicos como las enchiladas mineras, las patitas de puerco, los taquitos de silao, tamales guanajuatenses, las pacholas guanajuatenses, las empanadas de carnitas, el pan de acámbaro y, por supuesto, el fiambre estilo San Miguel de Allende que combina las carnes de res, pollo y cerdo con frutas y verduras. No olvides reservar una cena romántica en alguno de los restaurantes con terraza para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Taxco
Si buscas un destino con encanto colonial y un ambiente romántico, debes visitar Taxco. Este pueblo mágico es conocido por su arquitectura colonial y su producción de plata. Pasea por sus callejones empedrados y admira la belleza de la Parroquia de Santa Prisca. Para disfrutar de una experiencia gastronómica única, te recomendamos probar los platillos tradicionales como el pozole verde estilo guerrero o el pollo a la taxqueña, el exquisito y único mole rosa, también tienes que probar el queso al cilantro y los platillos elaborados con jumiles. Además, no olvides entrar a una de las famosas tiendas de plata y llevarte un recuerdo especial de tu viaje.
Puebla
A solo dos horas de la Ciudad de México, Puebla te espera con su impresionante arquitectura colonial y su rica tradición gastronómica. Visita el centro histórico y tómate fotos con la majestuosidad de la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo. Si eres amante de la gastronomía, no puedes dejar de probar los famosos chiles en nogada, las cemitas y el mole poblano, un platillo típico de la región que es una explosión de sabores. Además, puedes visitar los mercados locales y disfrutar de antojitos mexicanos como los tacos árabes o las cemitas poblanas.
Recuerda que un seguro de viaje como el de American Express puede brindarte la protección necesaria en caso de pérdida de equipaje, retrasos en vuelos u otras situaciones imprevistas. Además, siempre es recomendable contar con un seguro médico que cubra cualquier eventualidad de salud durante tu viaje.
Ahora que conoces estas maravillosas opciones de viaje, planifica tu fin de semana y prepárate para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas junto a tu pareja o familia. Recuerda seguir los consejos de viaje seguro y aprovecha al máximo tu escapada. ¡Que tengas un excelente viaje!
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.