Ciudad de México.- Con el objetivo de brindar recomendaciones creativas en materia de nutrición y pedagogía, Maizena México realizó el panel digital “Soluciones accesibles para un desayuno nutritivo”, en el que especialistas compartieron opiniones sobre cómo fomentar una buena alimentación en los niños, su importancia en el rendimiento académico y qué acciones se pueden tomar para promover el estudio en casa.
En este marco, Maizena presentó su nueva línea de cereales ideales para el desayuno, fortificados con vitaminas y minerales, y elaborados con una mezcla nutritiva de granos enteros, que impulsan el contenido de fibra. Cuentan con un rico sabor, sin el uso de colorantes ni saborizantes artificiales, y una menor cantidad de azúcar añadida dentro de la gama de cereales de maíz para niños.
Maizena en México desde hace más de 120 años
Desde hace más de 120 años, Maizena ha sido un ingrediente de tradición por generaciones gracias a sus productos fortificados con los beneficios del maíz, con los que busca cumplir su propósito de brindar a las familias mexicanas una nutrición accesible. Por ello, la firma ha desarrollado una serie de cereales de caja, enriquecidos con hierro, zinc, vitamina A, ácido fólico y complejo B.
“Su contenido de azúcar es menor al que encontramos en la oferta de cereales de maíz, pero no deja de contar con un rico sabor. Por porción, nuestros cereales tienen tan sólo una cucharadita de azúcar y el 10% del consumo de fibra diaria que necesitamos, un perfil muy superior dentro de la oferta de cereales infantiles. Recordemos que un adecuado consumo de fibra ayuda a mejorar la digestión y contribuye a la sensación de saciedad”, aseguró Georgina Gómez, Coordinadora de Nutrición en el Área de Investigación y Desarrollo en Unilever México.
“Es muy importante formar el hábito del desayuno en los niños, ya que les ayudará a conseguir una correcta distribución de las calorías a lo largo del día. Asimismo, los menores que desayunan tienen más energía, mejor desempeño escolar, más concentración y memoria. La clave es la variedad y la combinación de alimentos. Muchas personas utilizan el cereal de caja como un desayuno práctico que, combinado con fruta y leche, representa un desayuno completo, especialmente si se selecciona un producto de calidad que contenga fibra y nutrimentos que aporten vitaminas y minerales al cuerpo”, comentó Margie Balas, Nutrióloga Materno-Infantil.
Para forjar buenos hábitos a temprana edad, Carolina Galván, Licenciada en Pedagogía, destacó la importancia de aplicar rutinas, “ya que brindan seguridad a los niños y dan una noción de qué se debe hacer durante el día. Poco a poco, las rutinas irán incorporándose automáticamente a nuestra vida contribuyendo a desarrollar el hábito, el cual genera estructura y mayores probabilidades de tener un estilo de vida saludable”.
“Establecer rutinas para el momento de la comida permite que los pequeños entren en este ambiente. Debemos pedirles ayuda para colocar la mesa o indicarles que se laven las manos. Esto les hará saber que ha llegado la hora de comer. También recomiendo que los papás incluyan a sus niños en la preparación de los alimentos”, agregó Balas.
4 deliciosas variantes de cereales Maizena
Maizena México busca reafirmar su compromiso de marca con el que brinda alimentos nutritivos asequibles y accesibles, como su más reciente innovación que puede ser disfrutada en cuatro deliciosas variantes: Corn Flakes, Corn Flakes Cocoa, Corn Flakes Miel y Amaranto, y Corn Flakes Granola; disponibles en las presentaciones de 100 g y 400 g, en los establecimientos de Bodega Aurrerá, Walmart y Superama a nivel nacional, así como en el e-commerce.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico