7 datos que seguro desconocías de la Manzana Gala

Ciudad de México.- Es bien sabido que incluir manzanas en nuestra dieta es beneficioso, pues puede ayudar a tener una mejor digestión de los alimentos ricos en grasas, nos auxilian con el cuidado de dientes y encías, asimismo, comer una manzana grande proporciona el 20% del valor diario recomendado de fibra dietética, el 8% de la vitamina C antioxidante y el 7% del potasio del día.

Por ello, hoy platicaremos sobre el tipo de manzana con más demanda a nivel mundial: la manzana Gala. Se trata de un tipo de manzana con un tono rojo intenso y un color que varía de amarillo a casi naranja sobre un fondo amarillo verdoso. Esta variedad es muy versátil para su consumo, pues se puede incluir en ensaladas y/o postres.

En este sentido, Manzanas Washington nos comparte los 7 datos que probablemente no sabías sobre la Manzana Gala:

cultivo de manzana Gala1.- Su origen: La Manzana Gala es una antigua variedad procedente de Greytown, Nueva Zelanda y es una selección realizada por JH Kidd del cruce entre «Kidss Orange» y «Golden Delicious». Es la variedad con mayor producción en el estado de Washington.

2.- Uso principal: Con respecto a otras variedades, la Manzana Gala potencializa su toque dulce al ser cocinada. Por esta razón, se recomienda comer en crudo, o bien, cocinar postres dulces como una tarta al horno.

3.- Demanda mundial: Es una de las variedades más plantadas a nivel mundial, gracias a su sabor, a su pulpa jugosa y crujiente, buen equilibrio entre azúcares y acidez, se suelen utilizar para hacer el famoso vinagre de manzana.

4.- Dulzor y sabor: Posee un dulzor equilibrado y con un pequeño toque de acidez, con notas de lima, té blanco y grosellas. Es una manzana carnosa.

5.- Es de fácil consumo: No manchan y no se deshacen, son el snack ideal para consumir en cualquier lugar, ya sea después de las comidas o cuando has olvidado tu cepillo de dientes.

6.- Hidratación: Son muy refrescantes y nos hidratan casi sin percatarnos, son perfectas para mantenernos frescos a todos los niveles, físico e intelectual.

7.- Aporte de energía: La Manzana Gala cuenta con un alto contenido en vitaminas y minerales, así como hidratos de carbono (especialmente en forma de fructosa), que resulta más fácil de absorber por el organismo y son ideales para mantener buenos niveles de energía.

“La Manzana Gala es una excelente opción para incluir en nuestra alimentación, además están disponibles para disfrutarlas durante todo el año.”

Es así como gracias a los 1,260 agricultores de manzana en el Estado de Washington, además de la Manzana Gala, se producen otras siete variedades principales: Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crisp Pink, Golden Delicious, Ambrosia y Cosmic Crisp.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble