Frijoles orgánicos, semilla mexicana, saludable y sostenible

Ciudad de México.- Cada día aumenta más el interés por los cultivos certificados orgánicos y es que la gente se preocupa cada día más por su salud, México es el 4to lugar a nivel mundial en número de productores orgánicos pero casi el 80% de la producción de alimentos orgánicos es destinada a la exportación. Esto genera que el esfuerzo de estos productores no se vea reflejado en mexicanas ni mexicanos. Por eso Aires de Campo, empresa mexicana de alimentos 100% orgánicos, continúa con el lanzamiento de productos del programa de rescate de semillas y sabores autóctonos mexicanos, a la que pertenece la nueva línea de frijoles orgánicos ayocote morado y vaquita.

Esta nueva propuesta de frijoles orgánicos apoya al campo mexicano para rescatar y regresar al consumo de las semillas autóctonas, que contienen un alto valor nutrimental y fomentan la agricultura sostenible.

Frijoles orgánicos de Zacatecas a las mesas de los mexicanos

Los nuevos frijoles de la variedad ayocote morado y vaquita son de Zacatecas, lugar donde se desarrolló el proyecto para traer a la mesa de los mexicanos estas leguminosas ricas en proteína, hierro y fibra.

En México existe una gran riqueza, diversidad y accesibilidad de alimentos naturales, cuyo consumo podría contrarrestar los problemas de salud y de seguridad alimentaria. Entre ellos, destacan los alimentos tradicionales indígenas de Mesoamérica como el frijol y otras leguminosas.

Las leguminosas son parte esencial de la alimentación humana desde el principio de los tiempos. Desempeñan una función crucial en la alimentación saludable y en la producción sostenible de alimentos.

Entre los beneficios de las leguminosas, como el frijol orgánico destacan:

● Son ricas en nutrientes.

● Accesibles económicamente y contribuyen a la seguridad alimentaria.

● Aportan importantes beneficios para la salud.

● Fomentan la agricultura sostenible y contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático.

● Promueven la biodiversidad.

Aires de Campo nos invita a conocer esta nueva línea de frijoles orgánicos, para prepararlos en diferentes platillos, ya sea como ingrediente, plato principal o para acompañar cualquier comida, y obtener todos sus beneficios. ¿Que tal unos chilaquiles con pollo acompañados por unos frijoles orgánicos certificados y deliciosos?

Aires de Campo pone a disposición de sus consumidores la nueva línea de frijoles vaquita y ayocote morado en Chedraui y en la tienda en líneawww.airesdecampo.com.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *