Frijoles Raíces Mexicanas de la Costeña conservan el sabor de México

Ciudad de México.- La Costeña, junto con la reconocida Chef Lula Martín del Campo, presentaron Frijoles Raíces Mexicanas, una edición limitada de cuatro tipos de frijoles endémicos que nace con el objetivo de conservar el origen, sabor, textura y variedad de estos insumos en peligro de extinción dentro del territorio mexicano.

La Costeña lanza estas cuatro especies como un ejemplo de la amplia variedad gastronómica que tenemos en el país. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México existen alrededor de 50 especies de frijol, las cuales, enaltecen el significado que este ingrediente representa en nuestra gastronomía. En promedio, cada mexicano consume 9 kilos de frijol al año, haciéndolo el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos, de acuerdo con la UNAM.

Frijoles Raíces Mexicanas, una nueva línea edición limitada

Conformada por el frijol Ayocote Amarillo, que cuenta con una textura suave y un sabor agradable; frijol Ayocote Morado, que, dependiendo del tiempo de cocción, pasa de tener una textura de densa a cremosa; frijol Sangre de Toro, con textura suave que se deshace en cada bocado y, frijol Vaquita, con una mezcla de colores única y de sabor ligero y cremoso al paladar.

La Costeña Frijoles Raíces MéxicanasDurante el evento de lanzamiento, Rafael Celorio, director general de La Costeña, comentó “Desde hace 99 años en la compañía tenemos el fuerte compromiso de conservar la cultura y la sazón mexicana, caracterizada por el sabor único de los elementos que dan vida a nuestros platillos. Ahora buscamos que las familias disfruten de nuevas experiencias gastronómicas a través de los Frijoles Raíces Mexicanas, al tiempo que preservamos la biodiversidad de estas especies en peligro de extinción”.

Por su parte, Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia, resaltó que, “Uno de los principales objetivos que tenemos en La Costeña es seguir creando diferentes formas de llevar los sabores mexicanos a todos los consumidores, siempre brindando calidad y practicidad. Asimismo, sabemos que hoy los consumidores están preocupados y atentos a saber el origen de los productos que adquieren, por ello en el etiquetado de estos productos, podrán encontrar un código QR a través del cual podrán saber más sobre el origen y procesos que mantienen estos ingredientes 100% mexicanos”.

Frijoles Raíces Mexicanas ya se encuentra disponible en supermercados de toda la República Mexicana con el respaldo y experiencia de la reconocida Chef Lula Martín del Campo. Gracias a su amplio conocimiento de la gastronomía mexicana, ha sido clave para hacer posible que estos productos lleguen a las alacenas mexicanas al ser una de las especialistas en estas especies.

“Es para mí un enorme orgullo acompañar a una marca tan mexicana como lo es La Costeña. He tenido la oportunidad de colaborar antes con este maravilloso equipo y volver a hacerlo es fenomenal. Ellos pusieron los ingredientes y yo la receta, el resultado es maravilloso y estamos muy contentos y emocionados por esta creación”, mencionó Del Campo en el evento de presentación en su Restaurante Cascabel.

Frijoles Raíces Mexicanas con ingredientes naturales

Esta nueva línea está preparada con insumos frescos y naturales, provenientes en su totalidad del campo mexicano. Además, representan una oportunidad para darle un toque diferente a los platillos de las familias mexicanas, gracias a su adaptabilidad al momento de prepararlos tanto en platillos fríos como calientes, como ensaladas, sopas y guarniciones, al tiempo que se preserva la cosecha de estas especies.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble