Ciudad de México.- La Costeña cumple 100 años en el mercado y, como parte de esta celebración, ha llevado a cabo distintas actividades como el lanzamiento de la campaña “La Costeña 100 años” y la realización de un Día de 100, evento en el que directivos, medios de comunicación, influencers y consumidores disfrutaron de la música de Kabah y Paty Cantú, así como de un video mapping sobre la Torre Latinoamericana para agradecer a todos los que han hecho posible este primer centenario.
La historia de esta empresa mexicana se remonta a 1923 cuando Don Vicente López emprendió su camino con la venta de chiles serranos y largos en vinagre dentro de botes alcoholeros en una pequeña miscelánea llamada “La Costeña” en Tlatelolco. El éxito en la venta de su peculiar producto lo llevó a ampliar su catálogo con la producción de otras conservas que, con el paso de algunos años de trabajo, constancia y voluntad, permitió que en 1971 se fundara la primera planta de producción La Costeña, ubicada en el municipio de Ecatepec, dando paso a una nueva era de liderazgo y de innovaciones tecnológicas que, hoy en día, siguen expandiéndose hacia nuevos mercados y rompiendo fronteras.
La Costeña celebra 100 años de innovación en el sector de alimentos
La innovación ha sido una constante que ha construido la esencia de la compañía y estar un paso adelante es lo que la define por excelencia.
Gracias a la tecnología, La Costeña ha logrado aportar un valor agregado a sus envases y enlatados con el sistema abrefácil, siendo la pionera de este método en la década de los 90’s. Asimismo, la inversión tecnológica ha brindado eficiencia en sus líneas de producción, en cada una de las cuales se elaboran 3,200 tapas y 6,500 latas por minuto gracias al uso de prensas de alta velocidad.
Esta constante también se refleja en la extensión de sus productos, que al día de hoy se dividen en 16 categorías como salsas, chiles, frijoles, mayonesas, aderezos, vegetales, dulces, frutas y otras especialidades. Además, con la misión principal de llevar el sabor de México a las mesas de todo el mundo con productos prácticos y de alta calidad, la firma ha superado sus límites al estar presente en más de 77 países.
Actualmente, La Costeña cuenta con 3 plantas en la República Mexicana, donde produce 4 millones de envases diarios.
Una empresa que se preocupa por sus trabajadores
El éxito de este sólido legado ha sido construido con base en el propósito inicial de trabajar por y para la gente, por lo que sus productos de la más alta calidad no podrían producirse sin el bienestar y la calidad laboral de sus colaboradores, factor en el que La Costeña ha invertido esfuerzos para proveer calidad de vida a sus trabajadores en el campo y a sus familias, como su programa Villa San José en su planta de Guasave, Sinaloa.
Rafael Celorio, director general de La Costeña, expresó: “Celebrar nuestros primeros 100 años nos llena de orgullo, pues hemos sido parte no solo de la historia de un país con una espléndida tradición culinaria, sino también de las historias de las familias que han formado parte de la compañía y que hemos visto crecer a la par que crece nuestro negocio. En La Costeña somos una gran familia que le da un sentido a lo que hacemos todos los días para ofrecer los mejores productos, conservados con las últimas tecnologías, enalteciendo los sabores de los platillos que nos dan identidad”.
La Costeña mantiene su mirada hacia el futuro y comparte uno de sus objetivos a mediano y largo plazo en el que planea consolidarse como una empresa global de alimentos, llevando el sabor de México a la esfera internacional, pero también con una visión hacia la diversificación de sus productos para satisfacer los gustos culinarios y gastronómicos de distintos países y culturas, siempre manteniendo la calidad, el sabor y la tradición que caracteriza a la compañía.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico