Ciudad de México. Desde mediados de agosto se incrementan 250% las ventas de más de 30 productos y alimentos mexicanos, tanto platillos listos como productos para su preparación, como por ejemplo: chile en nogada, maíz pozolero, guacamole, carne de cerdo, pollo deshebrado, cochinita pibil, entre otros.
Con tantas opciones de platillos decidir qué cocinar para celebrar el grito puede ser complicado. Wild Fork, la marca especialista en proteínas y platillos listos congelados, encuestó a chilangos para conocer sus preferencias y ¿qué creen? La tradición por un buen pozole sigue viva en la capital, pues el 88% de los encuestados declaró que en sus hogares cocinan pozole al menos dos veces al año, principalmente en septiembre y también para complacer a algún cumpleañero en otros meses.
Esta tradición se refleja en el ranking de los 5 productos reyes de la temporada, los que más incrementan ventas en comparación al mes anterior (ago/sep vs julio 2022), en el que la carne de cerdo para preparar el tradicional pozole blanco encabeza la lista:
- Carne de cerdo: +435%
- Pollo deshebrado: +350%
- Chiles en nogada: +101%
- Carne al pastor: +34%
- Suadero de cerdo: +17%
La popularidad de estos artículos se dispara en los días de fiesta, para muestra, se triplica su presencia en los carritos de compra. Pero el gusto por los platillos mexicanos no solo se limita al mes patrio, desde 2019 la cochinita pibil, la carne al pastor y los chiles en nogada están en el top 10 de los favoritos de los clientes de Wild Fork, superando delicias italianas como los raviolis y la lasaña ¡aquí nos gusta lo nuestro!
Chile en nogada, uno de los alimentos mexicanos más emblemáticos
Calientito, frío, capeado o no, en restaurante o en casa, el chile en nogada ya se ha integrado a las mesas de todos los mexicanos. Es por ello, que en 2019 Wild Fork ideó la forma de reproducir la deliciosa receta de chiles en nogada congelados de su Chef Ejecutivo Garo Castro. Y sí, son chiles en nogada congelados con su tecnología propia, para aquellos que tal vez son de familia pequeña, que no tienen ganas de cocinar ni de romper el cochinito, pues un par cuesta tan solo 188 pesos, 10 pesos menos que el año pasado y 63% por debajo del promedio de 300 pesos que estima la (Canirac) que se gastan los mexicanos al cocinarlos o al comerlos en restaurantes.
La receta para hacerlos es muy simple: 2 minutos en microondas es lo que se requiere para satisfacer el antojo por esta delicia, sólo hay que agregar la granada y listo, desde su lanzamiento ha crecido en sabor y en ventas de forma constante. Solo el año pasado registraron incrementos por encima del 33% versus las fiestas de independencia de 2021. Además, desde la primera semana de agosto y septiembre impulsan las ventas de la categoría de platillos listos por encima del promedio anual.
Para no sacrificar un manjar mexicano por falta de tiempo o presupuesto, Wild Fork se adelantó a la temporada de fiestas patrias y desde los primeros días de agosto lanzó a la venta nuevos platillos listos: tacos dorados de pollo, de res, mixiotes y barbacoa de cordero. Los últimos dos son solo por esta temporada, así que a volar por ellos y a festejar a gusto que ¡Viva México!
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.