Ciudad de México.- La empresa mexicana Cassava Roots triunfa dentro y fuera de nuestro país. Fundada por Patricio y Daniela Lombardo, cuenta ahora con más 60 sucursales en el país, en Estados Unidos y prepara nuevos planes para 2022: una apertura en Madrid, España; y en Miami, Estados Unidos. ¿Su secreto? Las deliciosas bebidas a base de té con tapioca.
En redes sociales, adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años suben sin parar fotos de coloridas bebidas con perlas de tapioca, una raíz asiática que, contra todo pronóstico, es cada vez más conocida en México. Estas bebidas a base de té con tapioca o ‘bubble tea’, son ahora más mexicanas que nunca.
En septiembre Cassava Roots presenta bebidas especiales
Cassava Roots es la empresa responsable de esta fama inesperada del té con tapioca. Un original menú, mobiliario ecléctico, música de rock y su emblemático grafiti -una imagen diferente por cada sucursal- convierten a la marca en la preferida por muchos. Más de 60 unidades en México y Estados Unidos -concretamente en Texas- así lo prueban,
“Siempre hemos seguido nuestro propio eslogan, Prueba a ser original. Atreverse y probar cosas nuevas, escuchar a nuestros clientes, ha sido la clave de este éxito”, explica en entrevista con La Gula, Patricio Lombardo, su fundador, sobre el triunfo de Cassava Roots.
Este mes de septiembre, por ejemplo, lanza una bebida deliciosamente picosita ‘Butty Enchilado’, con mezcla de mango, base de té verde, dulcecitos de tamarindo triturados, pulpita de chilito y una banderilla son los ingredientes. Este ‘cassavita’ promete dar ‘el grito’ en septiembre, convirtiéndose en la bebida icónica del mes patrio.
Samurai, Ninja, Sensei, Sumo o Geisha
Samurai, Ninja, Sensei, Sumo o Geisha son algunas de las categorías de bebidas -todas de inspiración asiática para seguir con la cultura propia de la marca- que ofrece Cassava Roots a los cientos de clientes que acuden cada día a alguna sucursal, unidad propia o franquicia.
“La clave para brincar de una empresa nacional a internacional es la confianza que mantienes con tu equipo, delegar correctamente, sabiendo que la empresa que dejas atrás en su país natal va a estar en buenas manos”, añade Lombardo.
El sellado hermético de los vasos, la destreza de sus consumidores para utilizar plataformas digitales y sus establecimientos a pie de calle o ubicados en lugares estratégicos de plazas comerciales consiguen además que esta atención se traslade además al servicio a domicilio.
La innovación es y ha sido, explica Lombardo, el detonador de este crecimiento, tanto en su expansión a otros países como en su política de responsabilidad social, uno de los valores más defendidos de la marca, que está a punto de presentar su propia fundación.
Cassava Roots seguirá apostando por la apertura de más unidades propias y franquicias en México, pero también en España y Estados Unidos, a través de grupos de inversión, alianzas con plazas comerciales e inversionistas individuales. ¿Estás interesado? Entonces debes amar la marca… y las bebidas a base de té con tapioca.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico