La cerveza celebra que es única y distinta a las otras bebidas

Ciudad de México.- El 5 de agosto se celebra el Día de la Cerveza y para generar un tributo a esta bebida, Cerveceros de México presenta la campaña “La Cerveza no es una bebida más, es única”.

La alquimia detrás de la cerveza se basa en cebada, lúpulo, agua y levadura, son los cuatro elementos que la naturaleza nos regala para crear esta icónica bebida que además, sabe a México.

Obras gráficas para celebrar el Día de la Cerveza

En esta obra gráfica que estará compuesta por 22 ilustraciones realizadas por Emiliano Coca, se explicará lo que hay detrás de cada botella y resaltará las principales cualidades de la Cerveza, que la diferencian de cualquier otra bebida:

  • Es fermentada, no destilada;
  • Se disfruta, no se bebe de un trago;
  • Por su proceso de fabricación, no es fácil de adulterar.

La cerveza pura y naturalKarla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México comentó “Para México, esta bebida representa el campo, las manos de quién lo trabaja, la maestría y cuidado en el proceso de producción, envasado, distribución y por supuesto, el momento más importante para todos los que colaboramos de alguna manera en la cadena de valor hasta que llega al paladar de los consumidores que disfrutan de las diversas propuestas”.

“Además, en el marco de este importante día, celebramos la fortaleza de nuestra agroindustria, que aporta el 1.5 % del PIB nacional y da empleo a más de 700 mil  mexicanos”, agregó la directora de la Cámara.

La cerveza que se consume en México y el mundo tiene su origen en el campo, que es el alma, la fuerza y sostén de una de las industrias más importantes del país.

Más allá de los estilos y marcas, todos los mayores de edad tenemos un momento ideal para saborear esta bebida fermentada que es parte de nuestra cultura, cotidianidad y de quienes somos. ¡Feliz Día de la Cerveza!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble