10 tips que te ayudarán a cumplir tus objetivos nutricionales

Por Larissa Arias, cofundadora y chief sales manager de Manzana Verde

Siempre he sido muy abierta con las razones que llevaron al nacimiento de Manzana Verde, una de ellas fue que luché toda mi vida contra la obesidad. Me puse una meta de cumplir mi objetivo nutricional, por eso sé que existen varios obstáculos que pueden impedirnos alcanzar nuestros propósitos como, por ejemplo, un estilo de vida agitado, falta de disciplina o motivación y hasta un orden incorrecto de los hábitos deportivos y alimenticios.

Es importante tener en cuenta que no todo se trata de echarle ganas y comer verduras, existe una variedad de factores a tener en consideración para conseguir el equilibrio adecuado que nos permita conquistar nuestros objetivos nutricionales.

¡No te desesperes! Suena más complicado de lo que es. Por eso te comparto diez consejos para que estos objetivos nutricionales resulten alcanzables:

1. Planeación: No dejes tu rutina de ejercicios “para un ratito” que surja ni confíes en que siempre habrá alguna opción de comida saludable a la mano.

2. Conciencia: Dirige tu atención a las acciones que realizas para mejorar tu salud, date cuenta de qué manera influye cada hábito en el cumplimiento o retroceso de tus objetivos.

3. Aprendizaje: Reflexiona sobre tus necesidades e investiga qué es lo mejor para satisfacerlas. ¡El conocimiento es la base de mejores decisiones!

4. Hábitos: Crea también hábitos saludables de entrenamiento, diversión y sueño para optimizar tu bienestar.

5. Seguimiento: Registra y examina tus resultados para que puedas fomentar el mejor cumplimiento de tus objetivos.

6. Experimentación: Prueba distintas alternativas y considera nuevas ideas. ¿Cómo vas a saber qué es lo mejor si no sabes de ello?

7. Aprovechamiento: Saca el mejor partido de todas las situaciones, procura que hagas lo que hagas nunca te olvides de vivir el momento.

8. Hidratación: Consume suficiente agua pura a lo largo del día, esto hará que te sientas con más energía y te concentres mejor en tus actividades.

9. Prioridades: Siempre colócate a ti mismo(a) como la prioridad, no pospongas tu rutina de ejercicio ni tus horas de alimentación por otra actividad.

10. Diversión: Cumplir con tu régimen de ejercicio o dieta es más sencillo si también te diviertes al hacerlo. Busca platillos saludables con nuevos sabores y actividades emocionantes.

Y un tip de regalo: Siempre recompénsate. Aprecia el éxito de tu objetivo como un proceso, muchas veces lento y siempre exclusivamente personal. Los cambios los irás notando progresivamente.

Por ejemplo, yo no me guío por la báscula, pero sí de mi espejo y de cómo me va quedando la ropa. Cuando noto un cambio, me premio con algo que me guste y ayude a resaltar el logro. ¡Lo último con lo que me hice fue una chamarra nueva!

Finalmente, recuerda que para que estos consejos te ayuden debes hacerlos tuyos. Enfócate en dos o tres que te parezcan más interesantes o provechosos, según tu situación presente. Aplícalos de acuerdo con tu conveniencia y lleva cuenta de sus resultados o efectos. Y si descubres otras maneras de optimizar el día a día para alcanzar tus objetivos nutricionales, ¡compártelas con tus amigos! (y conmigo, porfi).

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Columnas, Healthy

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