Celebra el mes del amor con una tradición italiana, la pizza

Ciudad de México.- Febrero es el mes del amor, en que todo se llena de flores, motivos románticos y corazones rojos, pero ¿sabes realmente cuál es la historia detrás del día más amoroso del año? Existen indiscutibles referencias al amor romántico que todos conocemos, Romeo y Julieta, Dante y Beatriz, incluso la representación de la diosa de la belleza y la fertilidad, Venus, es obra de Sandro Botticelli, y todos ellos tienen algo en común, son italianos.

Acá te dejamos algunos fun facts que revivirán tu espíritu de San Valentín o al menos te harán sonreír un poco y tomar con humor la celebración del mes del amor.

Se tienen dos primeros teorías del origen de San Valentín y ambos vienen de Italia: el primero dice que Valentín era un sacerdote que defendió el amor durante la prohibición del matrimonio del emperador Claudio II, quien pensaba que los soldados solteros eran mejores luchadores, ya que no se preocupaban de dejar desamparada a una pareja, mientras que en el segundo algunos historiadores afirman que Valentín fue un hombre que ayudó a los cristianos a escapar de prisión y fue él quien envió la primera carta firmada con un “De tu Valentín”.

También se cree que en Francia e Inglaterra la gente comenzó a celebrar esta fecha debido a que en febrero comenzaba la época de apareamiento de las aves.

Pero fue hasta alrededor del año 1,300 que el papa Gelasius estableció el 14 de febrero como la celebración del amor y el romance.

Respecto a nuestro querido Cupido, él es el realidad el dios griego del amor, Eros, el poderoso ser inmortal capaz de hacer que las personas caigan perdidamente enamoradas con su poder.

Pero la historia comienza a ponerse realmente romántica en el siglo XV cuando un duque francés llamado Charles escribió a su esposa un bello poema de amor mientras se encontraba preso en Inglaterra; dentro del poema se encontraba la frase “…estoy enfermo de amor, mi dulce Valentín”.

Y acercándonos a la actualidad, una marca de tarjetas festivas afirma que la población estadounidense ha enviado alrededor de 145 millones de tarjetas de San Valentín desde 1913, año en que este tipo de postales fueron sacadas a la venta.

La pizza acumula el romanticismo italiano para celebrar este mes del amor

Lo que es un hecho es que Italia vio nacer uno de los platillos más emblemáticos para disfrutar en pareja o con amigos: la pizza.

Y no hay mejor manera de celebrar el mes del amor que al más puro estilo italiano: con una copa de vino, velas y una deliciosa pizza al horno como las de Italiannis.

Conoce la variedad de pizzas de Italiannis y enamórate de su sabor italiano e ingredientes de la más alta calidad:

· Gorgonzola e Pera.

· Jamón e Funghi.

· Quesos.

· Pepperoni Aceitunas.

· Margherita.

pizza italiana

Ya lo sabes, este mes del amor dale un gusto a esa persona especial con una deliciosa pizza italiana.

Te invitamos a que compartas tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

De Temporada, Antojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble