Las marcas de Alsea están listas para recibir de nuevo a sus clientes

Ciudad de México.- Alsea, operadora en México de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal, ha invertido más de 150,000 horas para capacitar a todos sus colaboradores, quienes llevarán a cabo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria para proteger la salud de los clientes en espacios sanitizados y desinfectados.

“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos. En Alsea estamos listos para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias con los mejores platillos, en un ambiente en el que garantizamos cuidarlos tal como si estuvieran en casa”, aseguró Gerardo Rojas, director de Alsea México.

Para Alsea lo más importante es cuidar la salud de sus clientes y colaboradores, por eso ha implementado en los más de 2,260 restaurantes de sus once marcas en México nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los más altos estándares sanitarios nacionales e internacionales de la industria.

Una vez que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, los clientes y colaboradores de Alsea podrán sentirse tranquilos de que están en lugares seguros y protegidos gracias a las medidas de higiene y seguridad sanitaria implementadas.

Medidas de higiene y seguridad sanitaria que implementarán las marcas de Alsea

Colaboradores:

• Se les pedirá a los colaboradores que si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar, brindándoles toda la orientación necesaria para monitorear la evolución de su estado de salud.

• Diariamente a cada uno de los colaboradores:

a) Se les tomará la temperatura.
b) Desinfectarán su calzado con tapetes de sanitización.
c) Lavarán sus manos con mayor frecuencia y usarán cubrebocas y careta.
d) Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote y uñas largas.
e) Para mantener la sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.
f) Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo, no saludar de mano, beso y abrazo.

Restaurantes:

• Previo a la reactivación de la industria, cada una de las unidades de Alsea ha sido sometida a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente.

• Todas las instalaciones tendrán marcado en sus pisos distanciamiento social de 1.5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.

• Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.

• Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etcétera, serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.

• Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.

• Desde el momento en que los insumos llegan a las unidades, y antes de ingresar a los almacenes, cámaras o zonas de preparación, son sanitizados y desinfectados.

• Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid-19.

• Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70 °C.

Clientes

• Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.

• Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.

• Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.

• Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito para seguir disfrutando sus platillos.

• También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o a través de su aplicación de entrega a domicilio predilecta.

• Todos los alimentos se cocinarán con las mismas prácticas de higiene, seguridad y cariño de siempre.

Cada una de estas medidas será supervisada diariamente por el gerente de cada sucursal y registrada en una plataforma digital de autoevaluación.

Para Alsea la seguridad y el bienestar de sus clientes y colaboradores siempre será lo más importante. La empresa continuará atenta a las indicaciones de las autoridades y cumpliendo a cabalidad sus recomendaciones sanitarias y decisiones de reactivación.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

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