Regalar chocolates en navidad, una tradición centenaria

Ciudad de México.- Se acerca la temporada más esperada y llena de tradiciones: las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Es una época especial para celebrar en familia y demostrar que, a pesar de las adversidades, unidos es posible salir adelante. Es el momento ideal para consentir a nuestros seres queridos.

Elaborar la lista de regalos, es parte de las actividades que tenemos que hacer. Es una tarea emocionante y al mismo tiempo, representa todo un reto el seleccionar adecuadamente, qué tipo de regalo recibirá cada miembro de la familia, los amigos y todos a aquéllos que forman parte de nuestro núcleo social, especialmente ahora que son tiempos complicados y que deseamos dar muestras de aprecio y empatía.

Las opciones pueden ser muchas, sin embargo, una que nunca falla, son los chocolates y la gran variedad de confitería que hay en el mercado, ya que está demostrado que además de ser deliciosos, son un símbolo que representa cariño y afecto para quien lo recibe.

La tradición de regalar chocolates data de varios años atrás, cuando la Reyna Victoria de Inglaterra, regalaba cajas de chocolates a los soldados como un presente para la época navideña; y fue hasta 1853, cuando la compañía Cadbury diseñó las cajas y canastas de chocolate como las conocemos hoy en día.

Con el paso de los años el regalar chocolates se ha convertido en una tradición y en una forma muy dulce de demostrar que la persona que lo recibe, realmente es alguien muy especial.

El chocolate además de su delicioso sabor, es un producto orgullosamente mexicano que ofrece diversos beneficios para la salud.

Te compartimos tres ventajas de regalar chocolates:

• Se ajusta a todos los presupuestos. – Existen diferentes presentaciones y tantas opciones que será fácil encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Además, no es necesario hacer una gran inversión para conseguir un chocolate de alta calidad.

• En el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios a la salud.- Un chocolate con alto contenido de cacao, contiene minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas (las cuales hacen sentir bien y crean esa conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala) y ayuda a controlar la dieta, pues usado con medida, un pedacito de chocolate ayudará a cualquiera a saciar el apetito, evitando caer ante los antojos de medio día o ese “poquito más” en la cena navideña.

• Se impulsa a la industria chocolatera y confitera en México. – De acuerdo con la ASCHOCO, (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C.), es importante promover el consumo responsable del chocolate y la confitería, además apoyar productos con un gran valor económico y sociocultural para México. Si en esta Navidad en los “aguinaldos” (bolsas de regalo con dulces para los niños), no olvidamos la tradición, habremos de incluir caramelos, confites, bombones y dulces típicos mexicanos de temporada.

¡Ya lo sabes…los chocolates y los dulces siempre serán una excelente opción para incluir en tu lista de regalos navideños!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Antojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *