Birria Colorado llega a la CDMX con su birria de res estilo Tijuana

Ciudad de México.- Sobre la calle de Río Lerma, en la Colonia Cuauhtémoc, abrió demás Colorado, un lugar que busca poner el alto la Birria de Res Estilo Tijuana con su Caldo de Birria, sus Tacos Suaves y Dorados, sus Quesabirrias y la Torta Ahogada en Birria. Una pequeña y sencilla taquería que busca ganarse el estómago de las y los capitalinos con una birria diferente y precios más que accesibles.

La birria de res, uno de los platillos más tradicionales de México

Birria Colorado, birria de resYa sea en taco o en consomé, la Birria es uno de los platillos más reconfortantes y exquisitos de la gastronomía mexicana. Aunque la Birria es originaria del municipio de Cocula, en Jalisco, este platillo se ha extendido a prácticamente todo el país, y en cada región se ha modificado la receta y adaptándola a los recursos y preferencias de cada poblado. La Birria Estilo Tijuana es el resultado de esa adopción y topicalización del guiso, donde decidieron reemplazar la carne de carnero con carne de res, y hacerla ligeramente más picante y especiada.

Para que todos y todas las capitalinas puedan disfrutar de los sabores de la Birria Tijuanense, en un pequeño local de la Colonia Cuauhtémoc abrió Birria Colorado, una pequeña taquería en la que podrás disfrutar de este guiso con el toque único de la casa. Una taquería callejera en todo el sentido de la palabra. El concepto es muy sencillo, simplemente llegas, ordenas y, cuando tu orden está lista, la aderezas con salsa, limón, rábano, cilantro y/o cebolla y puedes apoyarte en la barra para comerte tus tacos.

Birria Colorado, una pequeña taquería callejera

¿Qué es lo que hace que la Birria de esta taquería sea tan especial? Después de un año haciendo pruebas para hacer la mejor birria, Bernardo descubrió el Rub, o mezcla de especias, ideal para marinar la carne; por lo mismo, marina la carne con el Rub de la casa durante toda la noche, para después cocinarla al vapor durante varias horas, envuelta en una hoja de plátano para ayudarla a conservar más los sabores.

Para complementar la birria, Bernardo creó un Chicharrón de Chile de Árbol con Sal de Mar, y una salsa cremosa a base del mismo Chicharrón. Por otro lado, para acompañar la birria, en Birria Colorado podrás pedir un refresco, alguna cerveza, una michelada cubana o con gomitas o un tejuino, bebida fermentada de maíz acompañada de helado de limón. Y para el postre, Bernardo creó la Enflanada, una deliciosa y única empanada rellena de flan.

Birria Colorado es un lugar que llegó para consentir el paladar de las y los vecinos, oficinistas y trabajadores de la zona, y el de cualquier persona que quiera probar una birria única en la Ciudad de México. Una taquería callejera, en todo el sentido de la palabra, en el que podrán disfrutar de una rica birria de res estilo Tijuana sin gastar mucho dinero.

Birria Colorado está ubicado en Río Lerma #218, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México
Horarios: Martes y miércoles de 12:00 a 00:00 hrs., jueves a sábado de 12:00 a 2:00 hrs., domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble