En el Día de la Papa revelamos 10 secretos de las papas de McDonald’s

Ciudad de México.- McDonald’s se suma a la celebración del Día Mundial de las Papas Fritas con información inédita acerca de uno de los productos más famosos de su menú. Esta vez sorprende a los fanáticos con los datos que generan más curiosidad sobre sus papas, desde la producción hasta la cocción ideal en los restaurantes. De esta manera, McDonald’s también anticipa la llegada de “Happy Weeks”, una semana especial alrededor de sus papas que sucederá en sus restaurantes del 20 al 30 de agosto, para que todos puedan disfrutarlas con descuentos, sorpresas y beneficios exclusivos.

McDonald’s recibe consultas diarias en sus canales digitales acerca de las papas, ya que muchos quieren conocer sus secretos. Son tan famosas que hasta se provocan debates sobre su forma de comerlas. Es por eso que la marca tomó varias de las curiosidades que llegan diariamente por las redes sociales e hizo una lista de las 10 cosas que todos deberían saber sobre ellas.

1. La calidad, siempre una prioridad. Sobre esta cuestión no existen secretos, están hechas de papa 100% natural. La marca revela que son cultivadas en regiones donde las condiciones climáticas y de suelo son ideales para garantizar la calidad.

2. El largo característico. Se utilizan variedades que tienen una forma alargada para obtener así los bastones que tanto gustan a los clientes, aunque su largo puede variar porque cada papa es diferente.

3. Forma ¿Por qué iguales? En cuanto a su formato, tal como las consumimos, siempre llama la atención que sean todas iguales. La compañía explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tiene una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea.

4. Especialmente seleccionadas. Las variedades elegidas son papas comerciales que están disponibles en el mercado. Dentro de ellas, se eligen cuidadosamente las mejores. Al Igual que como cada uno de nosotros las selecciona en la verdulería o en el supermercado.

5. Sin secretos, hechas como en casa. Una vez cosechadas, en la planta productora siguen el mismo procedimiento como cuando se cocinan en cualquier hogar; primero se pelan y se lavan, para después cortarlas y secarlas.

6. Crocantes y tiernas. La marca afirma que lo más importante para que las papas sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas. En los restaurantes se reciben congeladas y la cocción de las freidoras mantiene las condiciones para que queden siempre igual de doradas.

7. El tiempo sí importa. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 minutos. Para ello se utiliza aceite vegetal, sin aditivos ni antioxidantes.

8. Iguales a través de los años. Este ícono de la cadena de restaurantes fue incluido en el menú en 1955. ¡Antes de ese año se entregaban papas cortadas a mano! Desde esa fecha, se convirtió en un producto esencial que no puede faltar al abrir un local de la marca.

9. Las más vendidas. Es uno de los productos más vendidos a nivel global. De hecho, en algunos países, McDonald’s se consolidó como su mayor vendedor.

10. Para comerlas, todo es válido: Según las encuestas que hace la marca, no hay una sola manera de disfrutar de las papas, sino que existen tantas formas como cantidad de personas. Las más votadas son como acompañantes de Cuarto de libra, Big Mac o McNuggets. Pero también hay quienes las disfrutan solas, con kétchup o catsup, mayonesa, salsa agridulce o ¡hasta con helado!

Por todas estas singulares razones, se convirtieron en una marca registrada de la cadena de restaurantes y, estén donde estén, evocan a McDonald’s.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble