Ciudad de México.- Desde mediados de 2021 Paxia, el restaurante del chef Daniel Ovadía vive una nueva etapa entregando novedosas experiencias a sus clientes que disfrutan las deliciosas propuestas del lugar.
Menú degustación de Paxia
En nuestra visita probamos el menú degustación con el que el restaurante demuestra su pasión por la cocina mexicana, sus sabores e ingredientes 100% nacionales y obtenidos con pequeños productores de estados como Oaxaca, Michoacán o Jalisco.
Con una decoración moderna, geométrica y con mucha luz natural, Paxia se ofrece como una terraza con una excelente vista que trasmite tranquilidad y queda alejada del bullicio del centro Histórico de la CDMX.
Este menú abre el apetito con un pan tradicional elaborado con masa madre acompañado de mantequilla gourmet trabajada con ceniza de tortilla.
El menú inicia con una gordita de maíz negro rellena de chicharrón de pulpo a las brasas, con quesillo y salsa verde molcajeteada. Este platillo fue acompañado con un vino Chardonnay de Casa Madero.
Parte de la experiencia consiste en prepararse uno mismo la salsa molcajeteada completamente a nuestro gusto y experimentando los sabores de la cocina tradicional mexicana, para ello el restaurante pone a nuestra disposición los ingredientes previamente tatemados y listos para mezclar en el tradicional “chimolero” o “molcajete”.
Posteriormente recibimos unas quesadillas oaxaqueñas rellenas de pollo con mole negro y cubierto de azúcar, acompañados de una copa de chocolate y mole que se prueba mezclando ambos ingredientes para percibir la mezcla que hace famoso al mole mexicano, toda la combinación se marida con un tradicional Mezcal Amarás de Oaxaca.
Como siguiente platillo recibimos una tortita ahogada de carnitas de ternera, servida con una hola de chile de árbol encima y con su caldillo de jitomate servido en el momento. En este punto y para evitar accidentes el restaurante Paxia provee a los comensales de un guante e instructivo de como se puede comer este tradicional platillo sin mancharse. Este se acompañó con una cerveza artesanal Brown Ale con hueso de aguacate.
Como plato principal fue colocado delante de nosotros la pesca del día envuelta en hoja santa, bock choy a las brasas con trufa, avellana, tamarindo y habanero, todo acompañado de chile-atole de huitlacoche. El acompañamiento de este platillo se realizó con un vino 100% Garnacha español.
Como postres, Paxia, propone un Raspado de Zapote Negro con espumita de naranja agria y sal de gusano. para cerrar finalmente con una natilla de mamey con nibs de cacao, servida sobre una base de tarta de maíz y para acompañar estos dulces platillos el chef Ovadía elige una bebida especial, El Carajo, una mezcla de Licor de Elote Nixta, con café espresso, jarabe de café de olla y crema de canela.
El menú degustación consta de más platillos pero esto es sólo una pequeña muestra.
Paxia se encuentra ubicado dentro del Hotel Umbral en la calle de Venustiano Carranza número 69, en el centro histórico de la Ciudad de México.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.