Chili’s incluye en su menú nueva hamburguesa plant-based en alianza con NotCo

Ciudad de México.- En un reconocimiento a las necesidades de los clientes flexitarianos, Chili’s, en colaboración con NotCo, integra una nueva opción hecha a base de plantas en su menú con el fin de ofrecer una experiencia gastronómica más diversa y atractiva a sus consumidores.

El anuncio de esta adición al menú de la marca viene de la mano de una fecha especial, el Día de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo, por lo que con la nueva hamburguesa “Not Burger” ningún invitado quedará excluido de este festejo.

Cada vez más mexicanos buscan opciones basadas en plantas para disminuir el consumo de carne

En México, cada vez son más las personas que se suman a la dieta flexitariana, la cual promueve una alimentación basada en plantas de manera flexible, buscando disminuir el consumo de proteína animal con opciones variadas, ya sea para reducir la huella de carbono o para mejorar la salud.

De acuerdo con el informe “Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes” de Nielsen Ibope, 51 de cada 100 mexicanos respondió que estarían dispuestos a dejar de comer carne y sus derivados, mientras que el 28.8% dijo que es muy probable que al menos reduzca su consumo.

El impacto de la alimentación en el medio ambiente y la biodiversidad llama cada vez más la atención de la población mexicana, quienes comienzan a elegir un consumo responsable de bajo impacto ambiental y, junto con ello, la oferta de los restaurantes ha ido evolucionando.

Y es por eso que Chili’s ofrece una nueva opción plant-based para quienes, por gusto o necesidad, están cambiando sus hábitos alimenticios, encontrando en NotCo un aliado estratégico, el cual tiene como propósito resetear a la industria alimentaria sacando al animal de la ecuación y creando productos igual de ricos pero hechos a base de plantas.

hamburguesa NotCheese Burger Chili's

 

“En Chili’s siempre estamos buscando maneras innovadoras de ofrecer opciones variadas y deliciosas a nuestros consumidores. La colaboración con NotCo nos permite satisfacer las demandas de los clientes con otros hábitos alimenticios. Estamos emocionados de ofrecer esta nueva opción justo a tiempo para celebrar el Día de la Hamburguesa este 28 de mayo. ¡Esperamos que se unan a nosotros para celebrar este día con todas las opciones de hamburguesas que hoy tenemos”, comentó Luz Argentina Valadez, Directora de Marketing de Alsea.

NotCo es un gran aliado para Chili’s en su esfuerzo por ofrecer opciones de alimentos conscientes y de alta calidad a sus consumidores, además de cumplir con los más altos estándares en su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, sin olvidar su reciente certificación como empresa B.

“En NotCo nos enorgullece asociarnos con restaurantes como Chili’s y ofrecer opciones de alimentos deliciosas a los consumidores. Nuestros productos son ideales para aquellos que buscan opciones sin carne, pero con sabor y personalidad, como todos los platillos que tienen en el menú. Estamos emocionados de ver cómo Chili’s incorpora nuestras propuestas en su menú y trabajaremos juntos para darles a los consumidores la oportunidad de decidir sin tener que sacrificar el sabor ni el lugar favorito al que van con sus amigos”, señaló Andrea Santa María, Brand Manager de NotCo México.

Chili’s ofrece dos versiones de hamburguesa plant-based

NotCo y Chili’s invitan a los consumidores a probar la nueva hamburguesa plant-based “Not Burger”, que está disponible en dos versiones:

  • NotMushroom Burger, que lleva champiñones, queso Suizo, mayonesa, cebolla morada, pepinillos caseros, lechuga y jitomate. Su precio es de $239 pesos.
  • NotCheese Burger, que incluye mayonesa, cebolla morada en cubitos caramelizada y una rebanada de queso Cheddar. Cuesta $229 pesos.

Encuéntralas en cualquiera de los restaurantes Chili’s que opera Alsea a nivel nacional.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter , en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *