Inicia México Desde Casa, festival gastronómico digital con causa

Ciudad de México.- Ante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, Wine & Food Festival creó México Desde Casa, una iniciativa que reúne el talento de chefs, reposteros, mixólogos y sommeliers mexicanos con la intención de recaudar fondos para Comidas Solidarias, un proyecto del chef Jorge Vallejo que apoya a campesinos y personal médico a través de comidas nutritivas que se entregan diariamente en la CDMX.

Más de 20 chefs, sommeliers, reposteros y mixólogos se unen a Wine & Food Festival: México Desde Casa

Del 22 al 28 de mayo, México Desde Casa ofrecerá momentos exquisitos 100% digitales a través de diferentes secciones que se han preparado para estar en contacto con varios exponentes del mundo gastronómico mexicano, como los chefs Jorge Vallejo, Alejandra Flores, Guillermo González Beristáin, Carlos Gaytán, Edgar Núñez, Mónica Patiño, Aquiles Chávez, Martha Ortiz, Fidel Baeza, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Benito Molina, Solange Muris, Daniel Ovadía, Francisco Ruano y Xavi Pérez Stone, así como los sommeliers Laura Santander y Miguel Ángel Cooley, y los mixólogos de Fifty Mills.

Los momentos exquisitos son:

1. Hasta la Cocina:

Los chefs nos invitan a conocerlos de una manera diferente y desde lo más íntimo de su casa: la cocina. En este espacio harán demostraciones y compartirán tips y técnicas características de su cocina.

2. Repostería en Familia:

La carlota de limón quedará en el pasado. Los grandes reposteros de México nos compartirán sus recetas para llevar nuestras habilidades y sentidos a otro nivel.

3. En Boca de:

Convivir y conocer los secretos más atesorados de los chefs será posible. Por medio de transmisiones en vivo, nos platicarán sobre su trayectoria, cómo están afrontando sus restaurantes la situación actual y cuáles son sus estrategias para salir adelante.

4. Mixolo Drinks:

Como principales aliados, el Hotel Four Seasons Mexico City y Casa Cuervo se unen para traer experiencias de coctelería con las más exclusivas marcas de bebidas espirituosas premium, de la mano de los mixólogos de Fifty Mills, quienes compartirán sus secretos, recetas e ingredientes para preparar tragos en casa como todo un profesional.

5. #TacoChallenge:

Mediante Instagram Stories, 16 chefs compartirán sus originales creaciones de tacos y retarán a otros chefs a realizar uno mejor. Sigue este reto con el hashtag #TacoChallenge.

6. El Vino de la Casa:

Miguel Ángel Cooley realizará una cata de vinos virtual con las etiquetas de Wines of California y la sommelier mexicana Laura Santander, quien será la encargada de realizar una cata sensorial de la mano de Moët & Chandon Brut, Rosé y Ice Impérial, tres expresiones extraordinarias que nos regalarán momentos únicos y especiales. Sigue esta experiencia con el hashtag #AtHomeWithMoet.

Estos momentos exquisitos podrán disfrutarse de manera gratuita a través de las cuentas de @WineFoodMx en Facebook e Instagram, en horarios y días establecidos.

Únete a este festival gastronómico digital para apoyar una buena causa. Los espectadores podrán donar a Comidas Solidarias desde 100 pesos ingresando a este link.

México Desde Casa fue ideado para aprovechar el trabajo, experiencia y pasión del equipo del Wine & Food Festival, así como la creatividad y el talento de la agencia creativa Marchante, quienes buscan apoyar a México a través de contenido que conectará a la gente desde sus casas con profesionales del mundo gastronómico.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

 

 

Festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble