Sendero Polanco, un viaje culinario y artístico por México y América Latina

Ciudad de México.- Sendero Polanco, una nueva joya gastronómica abre sus puertas en Polanco, Ciudad de México, bajo la dirección de la chef Alejandra Arratia. Originaria de la Ciudad de México y con una trayectoria impecable forjada a lado de grandes chefs mexicanos e internacionales, la chef Alejandra lidera este concepto que será de los favoritos en la ciudad.

La llegada de Sendero Polanco representa un homenaje a la rica diversidad culinaria de México y América Latina. Más que un restaurante, Sendero Polanco es un viaje sensorial que invita a los comensales a sumergirse en una experiencia donde cada plato es un relato de sabores arraigados en la autenticidad y el amor por la cocina casera con un toque de sofisticación.

Enclavado en un entorno donde antiguamente había ríos, extensas praderas y campos agrícolas que abastecían a la zona urbana, Sendero Polanco hoy honra sus raíces y rinde tributo a sus orígenes. Este sitio es un portal al pasado, que evoca la labor de los trabajadores del campo y su estrecha relación con la naturaleza, los animales y las plantas de la región.

El arte y la gastronomía se unen en Sendero Polanco

El mural que da la bienvenida a Sendero Polanco es una obra de arte de la autoría de Carlos Segovia (Sego), un símbolo de comunidad y conexión con la tierra. Representa la figura de un campesino, que con sus manos fuertes abraza una garza, simbolizando la sabiduría y la comunión con la naturaleza. Esta ave habitaba en las riberas del antiguo Río San Joaquín, que atravesaba el territorio actual de Polanco, y las zonas lacustres de la antigua Tenochtitlán.

El muralista entrecruza elementos clave del restaurante, como el epazote y el huauzontle, plantas endémicas que son parte esencial de muchos platillos de la gastronomía mexicana. Historias entrelazadas y fusionadas con un toque contemporáneo único, que crean una armonía con el espacio para ofrecer una experiencia genuina, tanto en lo visual como en lo gustativo.

Sendero Polanco exhibe una colección única de artesanías mexicanas, elaboradas con materiales locales como madera y piedra volcánica. Desde vajillas, hasta muebles y accesorios, cada elemento refleja el compromiso con la artesanía y la preservación de nuestras tradiciones.

Este nuevo espacio gastronómico, ofrece una amplia y deliciosa variedad de platillos que sorprenden al paladar y conquistan el corazón. Se deleitan platillos únicos que capturan los exquisitos sabores que caracterizan a México y América Latina y que son presentados con una gran gama de color, lo que los hace muy atractivos para la vista.

Desde la exquisita Crema de Flor de Calabaza hasta el reconfortante Sancocho Colombiano, pasando por la irresistible Arepa Reina de Polanco y la sofisticada Tártara de Res al Tequila. Las creaciones de la chef Alejandra, se complementan a la perfección con una cuidadosa selección de vinos nacionales e internacionales, destilados de alta calidad y coctelería de primer nivel.

Sendero Polanco es un espacio de convivencia en donde el plano culinario se funde con un tributo al patrimonio cultural y la artesanía local, celebrando la herencia, la tradición y la innovación en cada bocado.

Sendero Polanco se ubica en Andrés Bello 29, Polanco, CDMX y abre de Domingo a miércoles de 6:30 a.m. – 11:00 p.m y Jueves a sábado de 6:30 a.m – 12:00 a.m.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter , en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *