Sushi itto sube la temperatura con sus nuevos rollos picantes Ay Karay!

Ciudad de México.- El sushi, esa deliciosa creación gastronómica japonesa, ha conquistado los paladares de todo el mundo, y México no ha sido la excepción. La llegada del sushi a México se remonta a la década de 1980, cuando comenzó a ganar popularidad entre los amantes de la comida internacional y los aventureros culinarios.

Bernardo Castro Sushi IttoLa introducción del sushi en México marcó un hito en la diversificación de la oferta gastronómica en el país. A medida que los mexicanos nos adentrábamos en esta experiencia culinaria, surgieron restaurantes especializados en sushi en todo el territorio, uno de los primeros fue Sushi Itto, entonces, el sushi no solo se convirtió en una opción deliciosa, sino también en una forma de disfrutar de una comida distinta y saludable además adaptada a los paladares nacionales con ingredientes propios de nuestra gastronomía.

“Como pioneros en el sector del sushi en México, nos encontramos en busca constante de innovación y renovación, tanto en nuestras propuestas culinarias como en nuestras campañas de comunicación, basándonos en tendencias de mercado para mantenernos frescos y atractivos a las nuevas generaciones”, afirma Bernardo Castro Negrete, VP de marketing de Sushi itto.

“De esta constante renovación nace la familia de rollos Ay-Karay!, recetas que sorprenden. Así, fiel a su esencia Sushi itto abraza sus raíces japonesas y las combina con el amor a lo picante que tanto nos caracteriza a los mexicanos; no se trata solo de nuevos platillos, es una nueva forma de disfrutar y saborear el sushi, creando momentos memorables con amigos, familia o incluso solo.” continuó Bernardo.

Los rollos Ay-Karay! también responden a la tendencia de lo picante intenso que está de moda, especialmente entre consumidores juveniles, quienes buscan sabores extremos que piquen mucho, pero rico.

“Sabemos que el mercado de sushi es muy competido, en la industria restaurantera de comida japonesa siempre ha sido un gran reto innovar, pero confiamos en nuestra experiencia, con una propuesta novedosa y amplia, manteniendo la calidad en nuestros platillos con los mejores ingredientes y cuidando todos los detalles en su preparación”, menciona Bernardo Castro Negrete, VP de Mercadotecnia de CMR México.

Un gran acierto es la alianza con Takis, que a través de un los sabores más importantes y reconocidos dentro de su portafolio, como lo es Takis Fuego, referente de intensidad picante que se fusiona de manera perfecta en el rollo AyZipika! en esta nueva forma de disfrutar el sushi, convirtiéndose así en un elemento clave para conectar con las nuevas generaciones con una oferta única de sabor, texturas y picor.

Enchílate y saca tu lado japo!

Entre las innovaciones de los rollos Ay-Karay!, se combinan sabores como chiles habanero y serrano, una salsa especial teriyaki, estos platillos son el resultado de la búsqueda de productos en tendencia y la coordinación de varios departamentos y personas dentro de la compañía para darle vida a los nuevos rollos.

“Para mí es un verdadero placer compartir esta emocionante novedad de Sushi itto, una marca que siempre se ha caracterizado por fusionar la cultura mexicana con la japonesa, siendo los primeros en inventar el sushi empanizado, nuestra famosa Pinta Empanizada” asegura el Alejandro de la Piedra Lazcano, chef Corporativo.

La picante propuesta de Sushi itto consiste en 4 nuevos rollos diseñados por su chef corporativo Alejandro De la Piedra, con distintos niveles de picor que van de lo picante a lo ardiente. Todo un reto para los valientes.

Los rollos Ay Karay! son los siguientes de menor a mayor picante:

  • El Ahzuma!: por dentro camarón empanizado, tampico habanero, kakiage de zanahoria y chile habanero, envuelto en arroz y cubierto de aguacate con un delicioso toque de salsa macha.
  • Ay-Jijodezu!: relleno de surimi, chiles toreados, queso crema, envuelto en plátano macho con chile de árbol y salsa siracha.
  • El AyZipika!: Por dentro Takis fuego, aguacate, habanero, pepino y camarón empanizado y por fuera, empanizado de Takis fuego.
  • Pika-unshing¡ (para los más valientes): Por dentro queso manchego, cebollita encurtida, chiles habaneros y chiles toreados y pollo karaage. Todo esto envuelto en alga nori en tempura y bañado de salsa extrapicante. Uffff que ricooo!!

Rollo Ay Jijo Dezu de Sushi Itto

Estos rollos son una edición limitada que podrás probar en cualquiera de sus restaurantes, pedido para llevar, servicio a domicilio, servicio en aplicaciones de delivery.

Sushi Itto, una tradición

Sushi itto nace de la idea de traer a México un nuevo sabor que conquiste el paladar de los mexicanos. Esta aventura inicia en 1988 con la apertura de una barra de Sushi en la Ciudad de México, que desde el principio ofreció un concepto gastronómico inspirado en la fusión de ingredientes típicos de la cocina japonesa tradicional, acompañado por una cordial, relajada e informal atmósfera, alejada de los convencionalismos de los restaurantes japoneses.

Gracias al entusiasta recibimiento por parte del público mexicano, Sushi Itto se enfocó en consentir a sus invitados a través de la creación de menús en permanente innovación con platillos inspirados en la gastronomía japonesa y el gusto del mexicano, que dio como resultado una equilibrada y armoniosa fusión de sabores, colores y sensaciones.

Desde entonces, la calidad de los productos ha convertido a Sushi Itto en un referente de innovación en la industria restaurantera y pionero al ser el primer restaurante japonés en México en ofrecer servicio a domicilio.

Actualmente Sushi Itto cuenta con más de 145 unidades operando en México, Centroamérica y Estados Unidos, gracias a la consolidación y éxito de un concepto gastronómico que atrajo la atención de inversionistas que impulsaron el desarrollo de franquicias.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter , en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *