Tierra Garat impulsa el consumo de café mexicano

Ciudad de México.- El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café y qué mejor forma que rendirle homenaje a esta bebida ancestral y multifacética que bebiendo una taza de un buen café mexicano como el de Tierra Garat.

El café es una de las bebidas favoritas de miles de personas alrededor del mundo y en México existe una gran tradición cafetalera en distintas regiones del país que se remonta a varios siglos. Tierra Garat surge de la inspiración de las tierras, de los campos cafetaleros, de las fincas, de los ranchos y de su gente.

Tierra Garat tiene fincas donde cultiva sus propios granos, es una mezcla de varias regiones, una de las más importantes es la de Coatepec, Veracruz, considerada una de las ciudades cafetaleras más importantes del país, otra en Oaxaca y otra en Chiapas.

A simple vista una taza de café nos puede parecer una bebida sencilla. Para prepararla, tan sólo se requieren dos ingredientes: café molido y agua. Sin embargo, para lograr una taza de café que complazca a nuestros sentidos, los granos de café deben realizar un largo viaje.

Durante éste, su esencia será preparada para llegar hasta tu paladar. Así, antes de llegar a tu taza, un grano de café debe pasar por el cultivo, el proceso, el tostado, la molienda y, finalmente, la extracción.

El viaje del café comienza en la tierra

En las fincas cafetaleras las manos de los cafeticultores preparan la tierra para sembrar los pequeños cafetos, los cuales requerirán al menos tres años para crecer y comenzar a producir sus frutos. Una vez listos, llega el momento de la cosecha. Las cerezas del café del color indicado son recogidas con sumo cuidado por manos expertas.

La siguiente parada en el proceso del café consiste en retirar la pulpa de la cereza para quedarnos únicamente con la semilla. Esto se puede realizar de distintas maneras: utilizando agua (lavado) o máquinas, retirando toda la pulpa, sólo una parte (honey o enmielados) o no retirarla del todo (natural).

De la forma que sea, es importante no dañar los granos del café y evitar cualquier tipo de contaminación. En Tierra Garat utilizan un proceso lavado que genera un perfil de taza muy limpio que resalta los sabores y aromas de los granos.

Finaliza el proceso en Tierra Garat

Tierra Garat café mexicanoUna vez obtenidos los granos limpios, el siguiente paso es tostarlos para resaltar las notas y la verdadera esencia de este gran fruto. Tierra Garat busca un tostado medio-oscuro el cual logra una acidez muy sutil con un aroma y sabor intensos.

Finalmente, llega la molienda y la extracción, dos etapas del viaje del café que suceden ya en Tierra Garat.

Para experimentar de primera mano este extraordinario viaje visita alguna de los locales de Tierra Garat donde podrás disfrutarlo en alguna de sus más de 11 presentaciones disponibles o pídelo a domicilio vía Rappi.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble